El alcalde anuncia los precios de uso de los columbarios del cementerio

  • Se ha considerado oportuno que su coste sea de, aproximadamente, un tercio de lo que correspondería a un nicho, incluyendo el mantenimiento

El Ayuntamiento ha regulado recientemente los precios del uso de los columbarios de los que dispone el Camposanto de Monesterio, a través de la modificación de una ordenanza fiscal.

Fue durante la última Sesión Plenaria de carácter ordinario, cuando Antonio Garrote, anunció la inclusión de los precios por adquisición, conservación, apertura, titularidad o mantenimiento de dichas oquedades, que «hasta ahora no tenían establecido coste alguno».

De este modo, se ha considerado oportuno que «el coste de los mismos sea de, aproximadamente, un tercio de lo que correspondería a un nicho, pero en este caso, incluyendo el mantenimiento». Así, la adquisición de un columbario por diez años ascendería a 100 euros, incluido el canon de conservación. La renovación por otros diez años más, tendrá un coste de 50 euros, también con mantenimiento.

El precio de la colocación de lápidas en dichas cavidades, también mantendrá la proporción de un tercio con respecto a los nichos, y tendrá un coste de 15 euros, al igual que la cesión o cambio de titularidad. Por su parte, la apertura o enterramiento ascenderá a 20 euros.

Dada la aprobación de dicha modificación por todos los grupos políticos locales, se comenzará a aplicar a aquellos vecinos que ya han hecho uso de algunos de los 70 huecos de estas características que posee el cementerio de Monesterio.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés