Gráfica de las precipitaciones recogidas en Monesterio durante los últimos días
Gráfica de las precipitaciones recogidas en Monesterio durante los últimos días / AEMET

La lluvia deja en Monesterio hasta 16,4 litros por metro cuadrado

  • Estas lluvias no han sido suficientes para atemperar esta situación de sequía ni para aumentar la cantidad de agua embalsada que posee el pantano de Tentudía

16,4 litros por metro cuadrado ha sido la cantidad máxima de agua que la lluvia ha dejado en Monesterio, según la Agencia Estatal de Meteorología, tras un fin de semana que se esperaba “lluvioso”.

Lo hizo durante la madrugada del jueves 2 al viernes 3 de noviembre, en la que según testimonios de algunos vecinos una tormenta descargó sobre la localidad una importante cantidad de agua acompañada de truenos y relámpagos en torno a las 3:30 horas de la madrugada. Según la Aemet, esa noche se contabilizaron 8 litros por metro cuadrado.

La otra gran tromba de agua que asoló el municipio fue durante la tarde del viernes, cuando se recogieron 8,2 litros por metro cuadrado. Los 0,2 litros por metro cuadrado restantes se acumularon desde las 6:00 horas de la mañana y hasta las 12:00 horas del mediodía del viernes.

Al día siguiente, es decir, el sábado día 4, la presencia de las lluvias disminuyeron en la localidad y tan sólo se recogieron 3 litros por metro cuadrado, según datos de la AEMET.

No es suficiente

Aún así, estas lluvias no han sido suficientes para atemperar esta situación de sequía ni para aumentar la cantidad de agua embalsada que posee el pantano de Tentudía, que abastece a todos los municipios de la Comarca.

Actualmente tiene 2 hectómetros cúbicos de agua embalsada de los 5 que posee, encontrándose a un 40 por ciento de su capacidad, un 20 por ciento menos que durante la misma época del pasado año.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés