Una abuela mueve su pierna con ayuda de la monitora
Una abuela mueve su pierna con ayuda de la monitora / CEDIDA

Gimnasia de mantenimiento para los usuarios de los Pisos Tutelados

  • Los abuelos acompañan el ejercicio con música de su época y lo realizan desde sus asientos con ayuda de su monitora

Los Pisos Tutelados de Monesterio han estrenado curso con sus usuarios con una nueva actividad: gimnasia de mantenimiento.

Cada viernes, Elisabeth Delgado, la monitora, acude a las instalaciones para hacer mover a los abuelos y abuelas todo su cuerpo, incluso desde sus asientos, sin necesidad de levantarse, y así evitar que su cuerpo se atrofie y la pérdida de movilidad.

Según apuntan desde la entidad, la actividad tiene un plus para sus mayores, ya que acompañan el ejercicio con música de su época «algo que les hace disfrutar aún más».

Fue durante la semana cultural, cuando probaron si la actividad era viable o no. Tras ella, decidieron embarcarse en el proyecto que financia la empresa Serycuma -gestora de los Pisos- con fondos propios, en sesiones grupales.

Además de la gimnasia de mantenimiento, los usuarios también tienen talleres de pintura, manualidades -en el que ya trabajan la Navidad- y reciben terapias gracias al Centro de Alzheimer de Calera de León.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés