Durante la inauguración de la formación
Durante la inauguración de la formación / CEDIDA

La Fempex forma en prevención de riesgos laborales a trabajadores municipales de la Comarca de Tentudía

  • La acción está encuadrada dentro del convenio suscrito con la Diputación de Badajoz para mejorar la actividad preventiva municipal en el sector de la construcción

Monesterio acogió el pasado 27 de octubre una acción formativa dirigida a trabajadores municipales de ayuntamientos de la Comarca de Tentudía, impartida por la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex), con el objetivo de que los asistentes recibiesen una formación específica del sector de la construcción, exigida actualmente y necesaria para el desarrollo de las tareas propias de su trabajo.

Esta acción formativa está encuadrada dentro del convenio suscrito con la Diputación de Badajoz para mejorar la actividad preventiva municipal en el sector de la construcción. El equipo técnico adscrito a dicho convenio ya ha coordinado, en las comarcas de Tentudía y Río Bodión, respectivamente, el desarrollo de dos acciones formativas.

El alcalde de Monesterio y Diputado de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz, Antonio Garrote, durante la inauguración de la actividad en la comarca de Tentudía en Monesterio destacó «la importancia de formarse en esta materia para poder desempeñar el trabajo con las garantías suficientes en seguridad y salud laboral».

La formación impartida en Monesterio tuvo una duración de 20 horas y participaron 25 alumnos.

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) continuará con este plan formativo en distintas localidades de la región atendiendo las necesidades de las mancomunidades y ayuntamientos en esta materia.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés