Pleno en la Diputación de Badajoz
Pleno en la Diputación de Badajoz / HOY

El presupuesto de Diputación de 2018 contempla 880.000 euros para regenerar Aguablanca

  • En 2019 se sumarán otros 520.000 euros para el mismo cometido, según ha anunciado hoy su presidente, Gallardo

El presupuesto de la Diputación Provincial de Badajoz para el próximo año contempla 880.000 euros para el plan autonómico de regeneración de Aguablanca, a los que se sumarán otros 520.000 euros en 2019.

Así lo ha establecido esta misma mañana su presidente, Miguel Ángel Gallardo, acompañado por diputados de su equipo de Gobierno, en la presentación del proyecto presupuestario de 2018 en un acto celebrado en San Vicente de Alcántara en el que ha anunciado que dicho presupuesto alcanzará los 220,4 millones de euros, un 9,51 por ciento más en relación al presente ejercicio.

Este importe económico supone una cifra récord, ya que hasta ahora los presupuestos de la institución provincial nunca habían superado los 200 millones de euros.

Para Gallardo, este presupuesto tiene como objetivo impulsar el empleo, continuar con el desarrollo de los municipios y el mundo rural, respaldar la movilidad sostenible, las políticas sociales y las derivadas de la economía verde y circular.

Además de la aportación de 880.000 euros para la regeneración de Aguablanca, destaca una inversión de un millón de euros para obras en infraestructuras sociosanitarias.

Miguel Ángel Gallardo también ha destacado el desarrollo de planes de capacitación profesional en empresas, un plan de dinamización de empresas en el ámbito rural, el proyecto SMART provincia y un programa específico dedicado a luchar contra la violencia de género.

Los presupuestos del próximo año también incluirán un programa contra la exclusión financiera, con una partida total de 200.000 euros, para que los municipios sin cajeros automáticos, que en la provincia pacense son 34, puedan disponer de este servicio a la población.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés