Estado del vehículo tras la colisión del menor
Estado del vehículo tras la colisión del menor / CEDIDA

El accidente de un menor pone de relieve la necesidad del uso de casco en bicicleta

  • Hasta los 16 años es obligatorio llevarlo dentro del casco urbano y fuera de este, en carreteras interurbanas o travesías, lo es para todos los usuarios de bicicletas

Agentes de la Policía Local de Monesterio intervinieron en la noche del pasado sábado, 28 de octubre, un accidente de circulación en la Calle Huerta de Murcia en el que se vio implicado un menor de 14 años.

Según ha podido conocer HOY Monesterio de manos de la Policía Local, los hechos se produjeron «cuando el joven circulaba en bicicleta, sin casco ni otro sistema de protección o visibilidad, a gran velocidad por dicha vía, y perdió el control de ésta e impactó contra la parte trasera de un vehículo que se encontraba debidamente estacionado».

Como consecuencia de la embestida, «el joven rompió con la cabeza el cristal trasero del vehículo». Tuvo que ser trasladado al Centro de Salud de Monesterio y, posteriormente, al Hospital de Llerena, donde fue asistido por rotura de costilla, brazo y un fuerte golpe en la cabeza. Lesiones de las que ya se recupera.

Usos del casco

Ante este suceso, la Policía Local alerta de que «son muchos los jóvenes que circulan por la localidad en bicicleta y lo hacen sin el casco de protección». Es por ello que recuerdan «la obligatoriedad de su uso en menores de 16 años dentro del casco urbano y fuera de este, en carreteras interurbanas o travesías, su uso es obligatorio para todos los usuarios de bicicletas».

El no cumplimiento de esta legislación está considerada una falta grave y puede ser sancionada hasta con 200 euros de multa.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés