Mapa de avisos para mañana
Mapa de avisos para mañana / AEMET

La lluvia llegará mañana a Monesterio con alerta amarilla

  • La Aemet estima que podrían recogerse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado de cara a la jornada de mañana, martes 17, la alerta amarilla en las comarcas de Barros y Serena, La Siberia extremeña y lazona Sur en la provincia pacense y en el norte de la provincia de Cáceres por lluvia. Una situación que afectará directamente al municipio y que traerá las primeras y tan esperadas lluvias del otoño, ante las altas temperaturas y la situación de sequía más que visible en nuestros campos.

El aviso amarillo se activará en la provincia de Badajoz a las 13.00 horas y terminará a las 21.00 horas. Durante este periodo de tiempo se estima que se recojan 15 litros por metro cuadrado en una hora. En la provincia de Cáceres se podrán alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Con respecto a las temperaturas, éstas registrarán una notable bajada de hasta seis grados en las máximas, entre hoy y mañana, y dos grados de diferencia en las mínimas. Así, durante la jornada de mañana la Aemet estima una temperatura mínima de 13 grados centígrados en Monesterio y una máxima de 20, frente a los 15 grados de mínima y 26 de máxima que ha establecido para hoy.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés