Borrar
Tres espectáuclos de la bailaora local, Manuela Sánchez, se encuentran en la programación
El Festival de Teatro Profesional D'Rule llegará a Monesterio

El Festival de Teatro Profesional D'Rule llegará a Monesterio

Tres espectáculos de la bailaora local Manuela Sánchez también están contemplados en la programación

Isabel Ambrona

Sábado, 14 de octubre 2017, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Badajoz ha destinado 150.000 euros para la segunda edición del programa de teatro profesional 'D'Rule: Artistas en el territorio', por el que una veintena de compañías realizarán un total de 60 representaciones en 60 localidades de la provincia hasta finales del presente año, entre las que se encuentra nuestra localidad.

Según ha informado la diputada del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, las compañías, que les desarrollarán tres obras cada una, han presentado 32 espectáculos diferentes, mientras que los municipios solo podrán albergar una representación cada uno.

En cuanto a las compañías participantes, Monesterio también tendrá representación gracias a los espectáculos de la bailaora local Manuela Sánchez Sánchez, que pondrá en escena Flamenco en castúo, Amor Lorquiano y Embrujo y Comedia.

Otras de las compañías que ofrecerán sus representaciones serán Arán Dramática, Atutiplan, Bachata Rent, De la Luna Teatro, El Avispero Producciones, El Desván Producciones, La Diosa Cómica, La Estampa Teatro, LaKarraca en Escena o Creaciones Artísticas Las4esquinas.

Cada una de ellas recibirá su caché, con un máximo de 2.500 euros, y para poder participar en el programa deben cumplir con algunos requisitos como ser compañías profesionales privadas, con domicilio fiscal en la provincia pacense y que presenten espectáculos asumibles técnicamente.

Respecto a las localidades en las que se llevarán a cabo las representaciones, tienen que disponer de espacios escénicos en perfectas condiciones de uso (teatro, auditorio, casa de la cultura), así como de los medios técnicos y humanos necesarios.

La entrada para los espectadores será gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios