Actrices que darán vida a Albertina
Actrices que darán vida a Albertina / FATEX

El grupo Perséfone pone mañana en escena la obra ‘Albertina en cinco tiempos’

  • Serán cinco actrices las que darán vida a las diferentes épocas de una mujer, que a sus 70 años trata de reconstruir su vida recomponiendo su memoria

El grupo de teatro amateur casareño Perséfone, miembro de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX), visitará mañana la localidad para poner en escena la la tragicomedia ‘Albertina en cinco tiempos’, de Michel Tremblay.

La obra, que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas de la tarde en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura, está dirigida a un público adulto y su entrada será completamente gratuita, debiendo recoger previamente las entradas en la Casa de la Cultura.

Bajo la dirección de Cristina D. Silveira, cuenta la historia de una mujer que a los 70 años de edad trata de reconstruir su vida. Para ello debe recomponer su memoria juntando todas las épocas que la marcaron. También debe enfrentar el recuerdo de su hermana, y con ella, su familia.

Según apunta el grupo teatral, «en escena veremos a Albertina representada por cinco actrices, cada una en una época diferente (30, 40, 50, 60 y 70 años), relacionándose en un espacio y un tiempo comunes; las cinco habitan lugares diferentes (la casa materna, la de casada, la residencia), pero están juntas, más allá del tiempo, en una sincronía extraña y muy teatral».

La Albertina de 70 años no soporta a la de 60: porque la considera culpable última de que acabe sus días en una residencia de ancianos, tan inhóspita como el sobresaturado hospital de la Seguridad Social que filmó Denys Arcand en Las invasiones bárbaras. La Albertina de 30 se propone hacer cosas que la de 40 sabe que nunca hará, y la de 70 recrimina a las más jóvenes su abandono y su resignación, o, al contrario, comprende su rabia, su dolor.

En la representación, que ocupará una hora y veinte minutos aproximadamente, encontraremos una reflexión sobre la vida y la muerte, sobre la infancia y la vejez, sobre los cambios que a lo largo del tiempo van desfigurando a una persona sobre la ambigüedad inherente a la naturaleza humana, sobre lo consciente y lo inconsciente, sobre lo real y la ficción.

Albertina y sus cinco tiempos, como la ignorancia, la rebeldía, la rabia, la culpabilidad, la soledad.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés