Manuela Chavero y Francisca Cadenas
Manuela Chavero y Francisca Cadenas / HOY

Familiares de Chavero y Cadenas se reúnen hoy con representantes de la Asamblea

  • La Fundación QSDglobal firmará un convenio de colaboración con la Fempex con el objeto de fortalecer la acción para la búsqueda de personas desaparecidas

Familiares de Manuela Chavero y Francisca Cadenas, dos extremeñas cuyos rastros se perdieron en diversas circunstancias, mantendrán hoy una reunión con representantes políticos e institucionales de Extremadura con el fin de fortalecer la acción ante este tipo de situaciones.

Acompañados por el presidente de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSDglobal, Francisco Lobatón, familiares de estas dos mujeres, además de familiares de Benito Calvo, del que no se sabe nada desde diciembre de 2016, mantendrán un encuentro de trabajo con la presidenta de la Asamblea extremeña, Blanca Martín, y con diputados autonómicos del PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos.

Previamente a esta reunión, que tendrá lugar en la Cámara legislativa extremeña a las 13 horas, la Fundación QSDglobal firmará un convenio de colaboración con la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) con objeto de fortalecer la acción para la búsqueda de personas desaparecidas, la prevención de situaciones de riesgo y la atención a las familias.

En el marco de este convenio, la Fempex y QSDglobal, acordarán también planificar y desarrollar iniciativas, estudios, dispositivos y cualquier otra actuación en temas de interés común que "ayuden a conocer mejor y resolver las circunstancias que rodean a las personas desaparecidas, así como el intercambio de información y asesoramiento mutuo para actuar de manera coordinada".

Francisca Cadenas, de 59 años, y vecina de Hornachos, se encuentra en paradero desconocido desde la noche del 9 de mayo de este año cuando salió de su casa un momento para despedir a una familia amiga y su hija, a la que había estado cuidando durante la tarde.

De cabello rubio, ojos azules y 1,70 metros de altura, la mujer vestía mallas deportivas oscuras, camiseta de manga corta rosa y zapatillas de deporte la última vez que se la vio, en torno a las 23.00 horas de esa noche.

Manuela Chavero, Manoli, como es más conocida en Monesterio, estuvo la noche del 4 de julio de 2016 con una amiga, la última persona que la vio, y después regresó a su casa. El pasado jueves, se cumplieron 15 meses desde su desparición.

Al día siguiente, en su domicilio nada estaba forzado, sobre su cama estaban los pantalones que había llevado el día anterior, la luz del salón y de la cocina estaban encendidas, al igual que la televisión, y su cartera y su teléfono móvil estaban allí, con una última conexión a las 1.55 horas del 5 de julio, pero sin rastro de ella.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés