Farolas de suelo led en la calle Paseo de Extremadura
Farolas de suelo led en la calle Paseo de Extremadura / ISABEL AMBRONA

Monesterio contará con 500 nuevos puntos de iluminación led

  • Se renovarán farolas de suelo y de pared de un total de 40 calles que «ahorrarán en consumo y asegurarán una iluminación constante»

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, anunció este viernes 29, durante la última Sesión Extraordinaria de Pleno que el consistorio local destinará un importe de 150.000 euros a la mejora de deferentes zonas e infraestructuras de Monesterio.

Según detalló el primer edil, la principal de las medidas a desarrollar con este importe será «la renovación del alumbrado público, además de la pavimentación y acondicionamiento de calles y parques, la reestructuración de la parada de bus para incrementar la seguridad de los usuarios y el saneamiento de alcantarillado, además de otras cuestiones pendientes».

Serán alrededor de 500 puntos de luz de un total de 40 calles del municipio, que desde los servicios municipales han identificado que poseen una iluminación escasa, los que se cambiarán por luminaria de tecnología led. Garrote justificó esta actuación ante los grupos políticos locales estableciendo que «el led alumbra como cinco veces más que las bombillas tradicionales, supone un ahorro importantísimo para las arcas municipales, tal y como se han comprobado con las de la Calle Paseo de Extremadura, y asegura una iluminación constante, sin tener que recurrir al apagado de algunas farolas durante la noche».

De este modo, se renovarán alrededor de medio centenar de farolas y bombos, que podrán ser de pared o de suelo. Así, las farolas de suelo -ejemplificó Garrote- serán similares a las de la calle Constitución y las de pared como la de la calle Avenida de Portugal.

El primer edil también anunció que hay pendiente una subvención dependiente de Diputación y del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), «que si finalmente llegara, podría permitir renovar la iluminación del resto del casco urbano de Monesterio».

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés