El Día del Jamón de Monesterio está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional HOY MONESTERIO
El Día del Jamón de Monesterio está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional HOY MONESTERIO

Diputación subvenciona la promoción de tradiciones populares y culturales y fiestas locales

  • Ha dotado al Ayuntamiento de Monesterio con 6.500 euros para este cometido. También ha concedido ayudas a Calera de León, Montemolín y Puebla del Maestre

El Boletín oficial de la Provincia (BOP) publicaba este lunes la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales de la Provincia de Badajoz para la celebración de actividades culturales y fiestas populares durante 2017, dependiente del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, otorgando al Ayuntamiento de Monesterio una cantidad de 6.500 euros para la «promoción de tradiciones populares y culturales y fiestas de Monesterio».

Las cantidades concedidas van desde los 700 euros y hasta los 18.000 que se van para los ayuntamientos de Mérida y Don Benito por haber cumplido con la base 3.d de la convocatoria, que establece como requisito para obtener la condición de beneficiario tener aprobada por resolución administrativa, la cuenta justificativa correspondiente al mismo objeto y relativa a ejercicios anteriores.

El Ayuntamiento de la localidad vecina de Calera de León ha recibido un total de 2.800 euros para su ‘VII Fiesta del Piñón’; el de Montemolín 1.200 euros para ‘Encantos Navideños 2017’; y el de Puebla del Maestre, 1.400 para su ‘IX Matanza didáctica y fiesta de la probailla 2017’.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés