Vista actual de la parada en la que puede apreciarse el kiosko y los contenedores que serán reubicados
Vista actual de la parada en la que puede apreciarse el kiosko y los contenedores que serán reubicados / ISABEL AMBRONA

La parada de autobuses será reorganizada para incrementar la seguridad de los usuarios

  • Según detalló el alcalde, se modificará la distribución del kiosko y de los contenedores para que los autobuses no estacionen tan pegados a la calzada

La parada de autobuses de Monesterio será reorganizada para incrementar la seguridad de los usuarios y «poner fin a la actual sensación de inseguridad de los vecinos». Así lo indicó el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, durante la Sesión Extraordinaria de Pleno que celebraron los grupos políticos locales el pasado viernes, 29 de septiembre.

Garrote recordó, que a pesar de esta sensación de inseguridad que se genera a la hora de la subida y bajada de usuarios a los vehículos, sobre todo por la parte de la carretera dirección Sevilla, este estacionamiento «se encuentra acorde con la legislación», a la vez que puso de relieve que desde el equipo de gobierno local van a hacer «todo lo que sea necesario para solucionar este tema».

Preguntado sobre los detalles del proyecto de remodelación de la infraestructura por el portavoz del SIEX (Socialistas Independientes de Extremadura), José Antonio Calderón, Garrote explicó que se modificará la distribución de «dos elementos que crean problemas para que los autobuses puedan entrar más adentro y no estacionen tan pegados a la calzada: el kiosko y los contenedores».

Calderón instó a que se hiciera todo lo posible para «dotar de más profundidad a la parada para que haya más espacio y que los autobuses puedan incorporarse a la calzada perpendicularmente y que tengan más visión».

Por su parte, el concejal del Partido Popular, Fidel Sánchez, solicitó que «en la medida de lo posible, que no se elimine ningún aparcamiento más de la zona y si se pudiera, recuperar alguno», al tratarse del centro urbano de Monesterio.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés