Borrar
Actividad cultural
900 euros para el Programa de Dinamización Cultural local

900 euros para el Programa de Dinamización Cultural local

Han sido un total de 22 ayuntamientos de la provincia los que han recibido una subvención por parte de la Diputación Provincial

Isabel Ambrona

Jueves, 28 de septiembre 2017, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer la resolución de la convocatoria que regula la concesión de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Badajoz para la realización del Programa de Dinamización Cultural 2017. Así, la Diputación de Badajoz, desde su Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social ha destinando un total de 26.529 euros a repartir entre 22 ayuntamientos de la provincia, entre los que se encuentra el de Monesterio que ha recibido un total de 900 euros.

Según apuntaba la propia institución en nota de prensa las localidades subvencionadas podrán celebrar, al menos, una actividad cultural elegida entre las incluidas en la Guía de Artistas y Grupos de la Diputación de Badajoz. Así, estos fondos sufragarán los gastos de caché de los artistas para la celebración de las actividades elegidas.

Entre las actividades a subvencionar se incluyen las realizadas o pendientes de realizar desde el 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017. Los ayuntamientos deberán haber celebrado la actividad y abonado el importe de la factura al artista o grupo seleccionado.

Dentro de los objetivos estratégicos del plan para este ejercicio se encuentra el fomento de las actividades relacionadas con la cultura y el deporte, en cuanto a actividades que generan riqueza y empleo, favorecen la cohesión social, potencian la imagen de una provincia atractiva, dinámica y viva y contribuyen al desarrollo local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios