Selfie de Jordi Macías con Francisco Mateos en su tienda de Monesterio
Selfie de Jordi Macías con Francisco Mateos en su tienda de Monesterio / EL HUERTO DE RENATO

La Comarca de Tentudía abre la nueva temporada de ‘El Huerto de Renato’

  • Jordi Macías visitó la VI Feria Comarcal del Huerto de Tentudía en Monesterio y el cultivo de Francisco Mateos, en Calera de León

El programa semanal ‘El Huerto de Renato’, de Canal Extremadura Televisión regresaba el pasado lunes, 18 de septiembre, a las pantallas de todos los extremeños en el estreno de su nueva temporada con la Comarca de Tentudía como protagonista.

Con el objetivo de «recorrer la geografía extremeña en busca de iniciativas verdes, tesoros naturales y todo lo que hace latir el campo extremeño», uno de sus presentadores, Jordi Macías, acercaba a todos los espectadores la VI Feria Comarcal del Huerto de Tentudía en Monesterio, celebrada el pasado 19 de agosto en el municipio y organizada un año más por la Asociación Ecologistas en Acción Cúriga Monesterio. Un punto de encuentro entre hortelanos de la zona donde se pudo disfrutar del tradicional intercambio de semillas, degustaciones de productos como tomates o aceites y donde tuvo lugar el tradicional concurso de ‘sopones’, un plato típico de la localidad elaborado a base de pimiento, ajo, tomate, sal y pan.

Gracias a la venta de productos ecológicos, los visitantes a esta feria también pudieron adquirir verduras y hortalizas llegadas directamente del huerto.

Precisamente uno de los hortelanos locales, Francisco Mateos, que durante la jornada vendió sus productos, llevó a Jordi hasta su huerta, situada en Calera de León, donde con su hijo se encarga de la plantación y recolección de verduras y hortalizas, que luego, directamente, comercializa en su tienda de Monesterio, ‘Frutas Mateos’, poniendo en valor el producto local y ecológico.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés