Durante las Jornadas. Garrote, segundo por la izquierda
Durante las Jornadas. Garrote, segundo por la izquierda / DIPUTACIÓN

Antonio Garrote presentó ayer un proyecto que dotará a los municipios pacenses de desfibriladores

  • Lo hizo durante las Jornadas sobre Sensibilización y Concienciación de la Prevención de Riesgos Laborales en la Administración Local de la Fempex en calidad de diputado provincial

‘Badajoz, Provincia Cardiosaludable’, así se llama el proyecto que Antonio Garrote, alcalde de Monesterio y diputado delegado de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz presentó ayer durante la celebración de unas Jornadas sobre Sensibilización y Concienciación de la Prevención de Riesgos Laborales en la Administración Local del servicio de Prevención mancomunado de la Fempex (Federación de Municipios y Provincias de  Extremadura).

La iniciativa tiene por objeto dotar a todos los municipios de la provincia de Badajoz de un desfibrilador semiautomático, para el que podrán elegir una ubicación permanente en un edificio público (vitrina) o una móvil en el vehículo de la Policía Local (maletín).

Todos los municipios de la provincia, incluidas las entidades locales menores y los poblados, contarán con un desfibrilador facilitado por la Diputación de Badajoz, así como con la formación correspondiente.

La formación en esta materia consistirá en dos actividades por comarca, en los 14 centros integrales de desarrollo que tiene la Diputación, uno de ellos en Monesterio, según se explicó en la mesa 'Uso e implantación de desfibriladores externos automatizados en los municipios extremeños', dentro de estas Jornadas.

Y es que, la Fempex dispone de un servicio de asesoramiento municipal en prevención de riesgos laborales, gracias al convenio de colaboración suscrito con la Diputación de Badajoz, que está ligado a la ejecución de diferentes actividades, entre otras la formación y la sensibilización de los recursos humanos al servicio de la administración local.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés