Durante las obras de asfaltado
Durante las obras de asfaltado / CEDIDA

La cuarta fase de ampliación del Polígono está lista a falta de retoques

  • Las últimas actuaciones han sido el asfaltado de calles y aparcamientos. Queda la instalació́n de iluminació́n led, segú́n ha detallado el alcalde

Ya lo anunciaba el alcalde, Antonio Garrote, durante una sesió́n plenaria en la que fue aprobado el proyecto de ampliacioón del Polí́gono Industrial del que dispone Monesterio: «a finales de este mes de agosto o principios del próximo podrían estar finalizadas las obras correspondientes la IV Fase de Urbanizació́n del Polí́gono Industrial ‘El Alcornocal’ de Monesterio». Y no se equivocaba mucho.

Y es que tras haber asfaltado las calles y los aparcamientos, tan só́lo queda que comience a instalarse la iluminació́n led para que las empresas que así́ lo deseen puedan tener sede en Monesterio.

Según detalló́ Garrote, esta nueva fase consta de algo más de 50.000 metros cuadrados de los que forman parte terrenos adquiridos por el Ayuntamiento que «se han ido trabajando poco a poco. Ya hemos hecho tres fases y necesitamos una cuarta para dejarlo totalmente terminado y que las empresas interesadas puedan instalarse en la localidad».

Garrote tambieén explicoó que la cuantía necesaria para aprobar este proyecto está́ estimada en casi 150.000 euros con IVA, de los cuales 50.000 euros estarían disponibles en el ejercicio económico de 2017, y los restantes 99.250 euros se aplicará́n y proveerán en el presupuesto correspondiente a 2018.

Parque de maquinaria

Con respecto a las empresas que se instalará́n en Monesterio en estos terrenos se encuentra una nave que la Diputació́n de Badajoz «va a usar como parque de maquinaria, ademá́s de albergar un equipo de mantenimiento de carreteras y otros posibles servicios como topográ́ficos o de cualquier otra índole que Diputació́n ofrece a todos los Ayuntamientos de la zona».

El alcalde explica que el organismo provincial se instalaraá en el Polígono en razó́n de que «la Diputació́n tení́a intenció́n de descentralizar cuestiones relacionadas con su parque de maquinaria y el mantenimiento de las carreteras provinciales, y fue entonces cuando identificaron que en el sur de Badajoz no disponía de ningú́n equipamiento de este tipo. Entonces nos preguntó́ si teníamos posibilidad de cederles algú́n terreno para ello y pensamos en uno disponible en el polígono que se encuentra en direcció́n al punto limpio».

Parcela de 3.400 metros

El terreno a ocupar por el parque de maquinaria de Diputació́n tendrá́ finalmente una superficie de 3.404,46 metros cuadrados, ya que tras la revisió́n de los té́cnicos, han considerado que la parcela incial, que constaba de unos 4.217,59 metros cuadrados, es demasiado grande, por lo que, una de menor tamaño «se ajusta mejor a sus necesidades». Así, disminuyó su tamaño en, exactamente 813,13 metros cuadrados, con respecto a lo disponible inicialmente.

Pero fue en el último Pleno Ordinario, celebrado por todos los grupos políticos locales, cuando el alcalde informaba finalmente de la salida de licitació́n de esta nave de Diputación, cuyo terreno finalmente será cedido por un valor de 540.000 euros, aproximadamente, donde se comenzará́ a construir una sede mantenimiento del área de Fomento de toda la zona suroeste.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés