El Programa de Empleo de Experiencia contempla 158.000 euros para Monesterio

  • Da prioridad a la contratación de demandantes de primer empleo y desempleados de larga duración

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la resolución de la Dirección General de Empleo, sobre la concesión de subvenciones a las solicitudes de ayudas presentadas por los municipios y entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura al amparo de la Orden de 12 de julio de 2017 por la que se aprueba la convocatoria, para el ejercicio 2017, de las subvenciones del Programa de Empleo de Experiencia.

Se han concedido subvenciones, por importe global de 35.027.000 euros, que se financian con cargo a los créditos previstos en el proyecto de gastos “Fomento del empleo en el entorno local”, financiado con recursos propios de la Junta de Extremadura. Del total de este importe global, a Monesterio le corresponden un total de 158.000 euros.

Recordemos que en esta convocatoria se modificaba el programa para dar prioridad a los demandantes de primer empleo, desempleados de larga duración y resto de demandantes de trabajo.

Además, se estableció como requisito obligatorio para participar en el Programa Experiencia que los solicitantes menores de 20 años tengan el título de la ESO. También se introdujeron novedades para reservar puestos a las personas con discapacidad, y las entidades que dispongan de más de 10 puestos, deberán reservar al menos uno de ellos a personas con discapacidad.

Se trata de un programa de ayudas a entidades locales para proporcionar prácticas laborales a demandantes de empleo, a través de planes de contratación temporal, de forma que las personas participantes tengan la oportunidad de adquirir una experiencia profesional que pueda facilitar su inserción futura en el mercado de trabajo.

Las personas desempleadas destinatarias del Programa de Empleo de Experiencia serán contratadas para cubrir puestos como conserje en colegios públicos; conservaciones y mantenimiento de infraestructuras; servicios de proximidad o turismo, entre otros.

Las personas cuya contratación es objeto de este programa de ayudas deberán estar desempleadas e inscritas como personas demandantes de empleo desempleadas, a la fecha de realización del sondeo en los centros de empleo del Sexpe y a la fecha de contratación.

Cada puesto de trabajo deberá tener una duración de 12 meses a contar desde su fecha de inicio, debiendo por tanto finalizar a los 12 meses, con independencia de que como consecuencia de contrataciones consecutivas, extinción y/o suspensión, el tiempo de ocupación efectiva del puesto de trabajo sea inferior a 12 meses.

En el caso de las entidades locales que optan por contrataciones consecutivas, es decir, por dos contratos de seis meses con distintas personas, la estimación asciende a 5.500 personas desempleadas que pueden participar cada año en este programa.

La Consejería de Educación y Empleo pretende con este programa "evitar" el abandono temprano en el sistema educativo, que según ha indicado se traduce en "futuras situaciones de precariedad laboral y desempleo de larga duración".

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés