Borrar
Efectivos durante la extinción del fuego
La combustión de pacas de paja provocan el incendio de una nave agrícola

La combustión de pacas de paja provocan el incendio de una nave agrícola

Fue necesaria la intervención del equipo de Bomberos Voluntarios local, de efectivos del INFOEX y cuatro camiones del SEPEI de Zafra y Llerena

Isabel Ambrona

Viernes, 15 de septiembre 2017, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pronta actuación del equipo de Bomberos Voluntarios del que dispone el municipio volvió a evitar durante la tarde de ayer la propagación de un incendio acaecido, esta vez, en una nave agrícola situada en la zona El Alcornocal, concretamente en el camino del Tumbo.

Según ha podido conocer HOY Monesterio, el incendio se habría producido como consecuencia de la combustión de pacas de paja, que se encontraban almacenadas en el interior del recinto, con una chispa procedente de alguna fuente eléctrica de su interior.

Enrique Sayago, coordinador responsable de esta agrupación de Bomberos local ha confirmado a este medio que recibieron el aviso a las 20:15 horas de la tarde de este jueves y llegaron hasta el lugar de los hechos en torno a las 21 horas. También fue necesaria la intervención de efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) y cuatro camiones del Servicio Especiale y de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) -dos procedentes de Zafra y otros dos de Llerena-. Según apuntó Sayago, finalmente permanecieron controlando el incendio su equipo y los dos camiones procedentes de Zafra, dándolo por finalizado a las 23:30 horas de la noche. Dotaciones de la Guardia Civil también se desplazaron hasta la nave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios