Efectivos durante la extinción del fuego
Efectivos durante la extinción del fuego / CEDIDA

La combustión de pacas de paja provocan el incendio de una nave agrícola

  • Fue necesaria la intervención del equipo de Bomberos Voluntarios local, de efectivos del INFOEX y cuatro camiones del SEPEI de Zafra y Llerena

La pronta actuación del equipo de Bomberos Voluntarios del que dispone el municipio volvió a evitar durante la tarde de ayer la propagación de un incendio acaecido, esta vez, en una nave agrícola situada en la zona ‘El Alcornocal’, concretamente en el camino del Tumbo.

Según ha podido conocer HOY Monesterio, el incendio se habría producido como consecuencia de la combustión de pacas de paja, que se encontraban almacenadas en el interior del recinto, con una chispa procedente de alguna fuente eléctrica de su interior.

Enrique Sayago, coordinador responsable de esta agrupación de Bomberos local ha confirmado a este medio que recibieron el aviso a las 20:15 horas de la tarde de este jueves y llegaron hasta el lugar de los hechos en torno a las 21 horas. También fue necesaria la intervención de efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) y cuatro camiones del Servicio Especiale y de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) -dos procedentes de Zafra y otros dos de Llerena-. Según apuntó Sayago, finalmente permanecieron controlando el incendio su equipo y los dos camiones procedentes de Zafra, dándolo por finalizado a las 23:30 horas de la noche. Dotaciones de la Guardia Civil también se desplazaron hasta la nave.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés