Borrar
José Antonio Monesterio entrega su montera al alcalde
José Antonio ‘Monesterio’ agradece al Ayuntamiento la recuperación de la tradición taurina en el municipio

José Antonio ‘Monesterio’ agradece al Ayuntamiento la recuperación de la tradición taurina en el municipio

El joven brindó el segundo novillo de la tarde de su debut en su pueblo natal al alcalde en una plaza de toros que consiguió el lleno absoluto

Isabel Ambrona

Martes, 12 de septiembre 2017, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes, 8 de septiembre de 2017, será recordado por el monesteriense José Antonio Delgado, más conocido como José Antonio Monesterio no sólo por ser el día de Extremadura, sino por ser el día en el que recibió en cariño y apoyo de su pueblo natal en su debut ante un coso abarrotado de público.

En el Festejo Taurino en el que el joven monesteriense de 17 años, alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, se estrenó ante sus paisanos, se lidiaron siete bravos novillos-toros de los Hdros. Don Bernardo Píriz de Olivenza, de los cuales, cinco fueron para los rejoneadores Rui Fernades -que cortó cuatro orejas y salió a hombros- y Leonardo Hernández-cuatro orejas, rabo y salida a hombros-; los otros dos restantes fueron para José Antonio Monesterio, que los lidió a modo de clase práctica, cortó tres orejas y salió a hombros.

Precisamente, antes de entrar a matar a su segundo eral de la tarde, el joven local se aproximó desde el ruedo hasta el alcalde, Antonio Garrote, a quién brindó el novillo, haciéndole entrega de su montera, a la vez que agradeció su apoyo y el «haber hecho posible la celebración de un Festejo Taurino en Monesterio», hecho que no se producía en el municipio desde 2008.

Ese mismo día por la mañana, José Antonio ya palpaba el cariño y apoyo de sus paisanos durante el traslado de la Virgen de Tentudía desde la Iglesia de San Pedro hasta su Ermita. Fueron los miembros de la Hermandad quienes le hicieron entrega de un trozo de manto de la santísima para que «le proteja y acompañe allí donde vaya». Un bonito gesto ante el que el joven se siente «muy agradecido». «No me lo esperaba para nada, fue toda una sorpresa y un gesto incalculable que siempre recordaré», comentaba a HOY Monesterio, minutos antes de saltar al ruedo. Además, preguntado por cómo se sentía antes de su debut, el joven apuntaba que estaba «tranquilo» pero con la responsabilidad de torear en su pueblo.

El sábado, 8 de septiembre, Monesterio participaba en Bancarrota en otra novillada en la que cortó una oreja junto a sus compañeros Ruiz de Jimena, Manuel Perera y Sebastián Marín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios