fotogalería

José Antonio Monesterio entrega su montera al alcalde / ISABEL AMBRONA

José Antonio ‘Monesterio’ agradece al Ayuntamiento la recuperación de la tradición taurina en el municipio

  • El joven brindó el segundo novillo de la tarde de su debut en su pueblo natal al alcalde en una plaza de toros que consiguió el lleno absoluto

El viernes, 8 de septiembre de 2017, será recordado por el monesteriense José Antonio Delgado, más conocido como José Antonio ‘Monesterio’ no sólo por ser el día de Extremadura, sino por ser el día en el que recibió en cariño y apoyo de su pueblo natal en su debut ante un coso abarrotado de público.

Monesterio en el ruedo

Monesterio en el ruedo / ISABEL AMBRONA

En el Festejo Taurino en el que el joven monesteriense de 17 años, alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, se estrenó ante sus paisanos, se lidiaron siete bravos novillos-toros de los Hdros. Don Bernardo Píriz de Olivenza, de los cuales, cinco fueron para los rejoneadores Rui Fernades -que cortó cuatro orejas y salió a hombros- y Leonardo Hernández-cuatro orejas, rabo y salida a hombros-; los otros dos restantes fueron para José Antonio ‘Monesterio’, que los lidió a modo de clase práctica, cortó tres orejas y salió a hombros.

Precisamente, antes de entrar a matar a su segundo eral de la tarde, el joven local se aproximó desde el ruedo hasta el alcalde, Antonio Garrote, a quién brindó el novillo, haciéndole entrega de su montera, a la vez que agradeció su apoyo y el «haber hecho posible la celebración de un Festejo Taurino en Monesterio», hecho que no se producía en el municipio desde 2008.

José Antonio recibe el trozo de manto de la Virgen de Tentudía

José Antonio recibe el trozo de manto de la Virgen de Tentudía / ISABEL AMBRONA

Ese mismo día por la mañana, José Antonio ya palpaba el cariño y apoyo de sus paisanos durante el traslado de la Virgen de Tentudía desde la Iglesia de San Pedro hasta su Ermita. Fueron los miembros de la Hermandad quienes le hicieron entrega de un trozo de manto de la santísima para que «le proteja y acompañe allí donde vaya». Un bonito gesto ante el que el joven se siente «muy agradecido». «No me lo esperaba para nada, fue toda una sorpresa y un gesto incalculable que siempre recordaré», comentaba a HOY Monesterio, minutos antes de saltar al ruedo. Además, preguntado por cómo se sentía antes de su debut, el joven apuntaba que estaba «tranquilo» pero con la responsabilidad de torear en su pueblo.

El sábado, 8 de septiembre, Monesterio participaba en Bancarrota en otra novillada en la que cortó una oreja junto a sus compañeros Ruiz de Jimena, Manuel Perera y Sebastián Marín.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés