Durante la exhibición de cortadoras de jamón CEDIDA
Durante la exhibición de cortadoras de jamón CEDIDA

Miles de personas degustan el Jamón de Monesterio en su día grande

  • Las empresas cárnicas locales vendieron alrededor de 5.000 raciones de su producto estrella en una cita que reunió a más de 7.000 visitantes

Eran las ocho de la mañana de este sábado cuando decenas de vecinos y vecinas de Monesterio protagonizaban un año más la ya tradicional carrera para conseguir un sitio de sombra en las inmediaciones de el parque ‘El Téjar’ y festejar con familiares y amigos el día su producto estrella: el XXVIII Día del Jamón de Monesterio.

Algunos habían madrugado y otros no se habían recogido desde la noche anterior, pero el objetivo era el mismo: conseguir un espacio donde ubicarse antes de la llegada de decenas de autobuses cargados con los miles de visitantes llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional que se dieron cita una vez más en esta cita gastronómica, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

La organización de la actividad, que repartió durante toda la mañana alrededor de unos 1.500 bocadillos de jamón ibérico como mecanismo de promoción, ha confirmado que Monesterio recibió en su día grande a más de 7.000 visitantes que pudieron disfrutar de su manjar más preciado, cumpliendo las previsiones.

Seis stands, pertenecientes a las empresas cárnicas locales participantes en la marca ‘Jamón de Monesterio’ despacharon a lo largo de todo el día unas 5.000 raciones de jamón a un precio de seis euros, además de raciones de otros productos como queso o lomo y una media de 200 paletas y más de un centenar de jamones, cada una de ellas. Unas cifras que se traducen en amplios beneficios para la economía local.

José Antonio Garrote recogiendo el Galardón junto al alcadel, Antoio Garrote

José Antonio Garrote recogiendo el Galardón junto al alcadel, Antoio Garrote / CEDIDA

En torno a la degustación popular de jamón, también tuvieron lugar actividades como la III Exhibición de Cortadores de Jamón, que este año ha puesto de relieve el papel de la mujer en las industrias cárnicas y que ha contado con la participación de cinco cortadoras profesionales o el II Concurso al mejor Jamón de Monesterio que este año ha recaído sobre la empresa ‘Sierra de Monesterio’. El galardón lo recogió el gerente de la empresa, José Antonio Garrote, quien agradeció con satisfacción el recocimiento públicamente.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés