El pelotón ciclista a su paso por El Culebrín
El pelotón ciclista a su paso por El Culebrín / ISABEL AMBRONA

Muere un ciclista al sufrir un paro cardíaco durante la VIII Ruta del Jamón

  • El fallecido, que se ha caído de la bicicleta a los pocos kilómetros de iniciar el recorrido con salida y llegada a Monesterio, padecía problemas cardíacos previos

La vida de un vecino de Valverde de Leganés, participante en la VIII Ruta Cicloturista ‘Jamón de Monesterio’, que ha tenido lugar esta mañana, se ha visto truncada a unos veinte kilómetros de la línea de salida de la Ruta, concretamente en la localidad vecina de Pallares, a unos veinte kilómetros de recorrido.

José Luis Quiterio Vallerino, de 49 años de edad, ha fallecido, al parecer, de un ataque cardíaco sin que el equipo de Cruz Roja que acompañaba al pelotón durante toda la ruta, ni sanitarios del Sistema Extremeño de Salud, que también se desplazaron más tarde hasta el lugar de los hechos, pudieran tratar de reanimarlo tras intentarlo durante hora y media.

El fallecido, que se ha caído de la bicicleta a los pocos kilómetros de iniciar este recorrido no competitivo, con salida y llegada en Monesterio, padecía problemas cardíacos previos, según han confirmado amigos de la víctima que también realizaban la prueba.

El suceso ha empañado triste y trágicamente esta jornada esperada con ansia por los más de un centenar de ciclistas procedentes de toda la geografía española, que hoy han acudido a la cita ciclista que se ha desarrollado por Monesterio y su entorno.

La organización de la carrera, que inicialmente tenía previsto realizar un recorrido de 85 kilómetros, ha decidido en ese momento modificar el trazado para que los 135 corredores inscritos pudieran regresar a la meta aprovechando los últimos kilómetros del trazado original.

Los compañeros de pelotón de José Luis han guardado un minuto de silencio en su memoria tras la llegada a meta y, tanto el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, como la asociación ciclista organizadora de la actividad, Corona Chica Piñón Grande, han mostrado su «dolor y consternación». La organización también ha suspendido la entrega de premios en señal de luto.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés