Miguel Ángel Lara vuelve a imponerse en el Concurso de Cante por Fandangos
/ ISABEL AMBRONA

Miguel Ángel Lara vuelve a imponerse en el Concurso de Cante por Fandangos

  • «Este concurso es el mejor que hay en Extremadura y me atrevería a decir que también de Andalucía»

Ya lo hizo en 2015 y anoche volvió a conseguirlo. El sevillano Miguel Ángel Lara ‘El Canario’ se proclamó anoche ganador de la XXII edición del Concurso de Cantes por Fandangos que cada año organiza la Peña Flamenca Pepe Cristo de Monesterio y se llevó hasta El Saucejo 1.500 euros en metálico.

Muy emocionado tras conocer su victoria, Lara puso de relieve ante el público que el Concurso de Fandangos de Monesterio «es el mejor que hay en Extremadura» e incluso se atrevió a decir «que también de Andalucía». Muy agradecido por el reconocimiento, dio la enhorabuena a la organización de este certamen y recordó que si en 2015, que fue cuando participó por primera vez «fue difícil conseguir el primer premio, más lo es por segunda», como ha ocurrido este año.

El jurado, encargado de valorar los cantes y estilos de los seis clasificados, entre los que este año se encontraba una mujer, lo tuvo muy difícil a la hora de tomar la decisión ya que, entre el primer y el segundo clasificado tan sólo hubo dos puntos de diferencia.

De este modo, los setecientos euros en metálico del segundo premio del certamen se fueron también para Sevilla de la mano de ‘Kiki de Castiblanco’. Cien euros en metálico y un jamón ibérico de Monesterio se llevó el extremeño Emilio Serrano, de Don Benito. Rafael Medina, de Almonte, Francisco Escudero ‘El Perrete’ de Badajoz y Rocío Belén Cuesta, también de Almonte, fueron los cuarto, quinto y sexto puestos de esta edición. Se llevaron, respectivamente, un jamón ibérico de Monesterio y un queso, un jamón ibérico y un lomo y un morcón ibérico.

Durante la entrega de premios, el presidente de la Peña Pepe Cristo, Francisco Pallero, quiso hacer una mención especial al flamencólogo Francisco Zambrano, gran personalidad del flamenco extremeño y vecino de Fuente de Cantos, que estuvo entre los asistentes al concurso.

El numeroso público que quiso estar presente en la gran final, llenando la explanada del Hotel Moya, también pudo disfrutar de los cantes del joven de tan sólo 12 años, Julián Jaramillo de Segura de León, que a pesar de haber participado en la fase de preselección del concurso y no haber sido seleccionado, quiso estar presente haciendo lo que mejor sabe: cantar flamenco.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés