Monesterio recupera este año la tradición taurina en su feria

Monesterio recupera este año la tradición taurina en su feria

  • El municipio no celebraba un Festejo Taurino desde 2008

Tras la incertidumbre sobre si Monesterio recuperaría la tradición taurina durante las próximas Ferias y Fiestas, el ayuntamiento ha dado a conocer el cartel que contempla las actividades taurinas a desarrollar durante el fin de semana del 8 al 10 de de septiembre.

Y es que el municipio no celebraba en su Feria un evento taurino desde 2008. Pero este año, con la incorporación del joven monesteriense, José Antonio Delgado, más conocido en los ruedos como José Antonio 'Monesterio', a las filas de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, el consistorio se ha decidido volver a traer a Monesterio este tipo de eventos.

Será a las seis de la tarde del viernes, 8 de septiembre cuando tenga lugar el Festejo Taurino del Bello Arte del Rejoneo en el que se lidiarán seis bravos novillos-toros de los Hdros. Don Bernardo Píriz de Olivenza, de los cuales, cuatro serán para los rejoneadores Rui Fernades y Leonardo Hernández.

Los otros dos restantes serán para el joven novillero local José Antonio 'Monesterio' que hará su presentación ante sus paisanos, y que lidiará a los novillos a modo de clase práctica.

Los precios de las entradas para el Festejo del viernes serán de 21 euros la general, de 18 euros para jubilados y de jóvenes, de hasta 18 años, de15 euros.

Por otra parte, el domingo 10 de septiembre tendrá lugar el Gran Festejo Taurino Popular ‘Grand Prix’ para peñas locales.

Se lidiarán tres bravas vacas, la última de ellas para todos los aficionados. Su precio será de ocho euros la entrada general y de 6 euros para niños y niñas de entre 6 y 14 años.

La venta de entradas anticipadas puede realizarse en la sede de la Peña Taurina de Monesterio, en Bar ‘El Leo’ y en el Bar ‘Dp’ a partir del próximo lunes, 28 de agosto.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés