Esta noche comienzan las actividades en torno al XXVIII Día del Jamón

Esta noche comienzan las actividades en torno al XXVIII Día del Jamón

  • Lo harán con el tradicional Concurso Nacional de Cortadores de Jamó́n, a partir de las 21.30 horas en la Plaza del Pueblo

El Día del Jamón de Monesterio promocionará un año más la gastronomía del municipio pacense. En la Fiesta de Interés Turístico Regional se degustarán entre 2.000 y 2.550 bocadillos, más miles de raciones a seis euros. Además para el Dia del Jamón, la localidad espera entre 6.000 y 7.000 visitantes.

Como novedad, destaca la participación de seis mujeres profesionales del corte de jamón que harán una exhibición durante el evento. Entre las que se encuentran la actual campeona de España y una participante cacereña, según se ha puesto de manifiesto durante la presentación del evento.

Así, el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha explicado que dicha localidad aprovecha «ser la puerta de Andalucía por el sur» para promocionar sus productos en zonas como Sevilla o la costa gaditana.

Otras actividades relacionadas

Al Día del Jamón se une un programa más amplio que se inicia con el XIX Concurso de Cortadores de Jamón hoy, sábado, 19 de agosto, a partir de las 21.30 horas en la plaza del pueblo. Este año se han registrado 30 solicitudes de las que se han seleccionado seis profesionales procedentes de Andalucía y Extremadura.

También está previsto el XVII Curso de Corte de Jamón en la UMDF Antonio Morales Recio entre los días 21 y 23 de agosto a partir de las 18.30 horas.

Las actividades del mes de agosto finalizarán con el Torneo de Baloncesto 4x4 el próximo día 26. Para el 2 de septiembre concurrirá la VIII Ruta Ciclista, una forma de combinar gastronomía con prácticas deportivas saludables, explica en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Como novedad, este año se va a instalar una pantalla para que los visitantes puedan comprobar en directo y al detalle el arte del corte del jamón durante el concurso de cortadores, un certamen donde también se valora el peso de las raciones.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés