Borrar
Ambiente en la plaza del pueblo en ediciones pasadas de esta Feria
El pregón de Joaquín Calderón y las danzas de México y Chile marcan esta noche el inicio de la Feria del Emigrante

El pregón de Joaquín Calderón y las danzas de México y Chile marcan esta noche el inicio de la Feria del Emigrante

El sábado y el domingo habrá conciertos pop-rock y de coplas; y el martes 15 se celebrará el tradicional campeonato de mojón y el traslado de la Virgen de Tentudía

Isabel Ambrona

Viernes, 11 de agosto 2017, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Monesterio rendirá homenaje a sus emigrantes desde esta noche y hasta el próximo martes, 15 de agosto, con un amplio programa de actividades que discurrirán en diferentes ubicaciones del municipio y que coincidirán con el puente con motivo de la celebración del Día de la Asunción de la Virgen.

Darán comienzo esta noche, a partir de las 22:00 horas en la Plaza del Pueblo con el acto inaugural de la Feria. A continuación tendrá lugar el pregón a cargo de Joaquín Calderón Campano. Tras él, será el turno del Festival Internacional de la Sierra que pondrá sobre el escenario bailes típicos de México y Chile. Habrá danza independiente fusión folklórica de Tula de Allende (México) y de la Agrupación Inaga Rapa Nui-Isla de Pascual (Chile).

Mañana, sábado 12 de agosto, las actividades se trasladarán a la Plaza de Triana a partir de las 23:00 horas con el concierto de The Rockest Coverband que versionará el mejor pop-rock de todos los tiempos.

El espectáculo de Rosario Abelaira El Corazón de la Copla inundará la noche del domingo la Plaza del Pueblo a partir de las 23:00 horas. Contará con Alberto Bringas al piano, Juan Arias a la guitarra, Alica Asuar a la percusión y las coreografías de Triana y Ana Morales.

La peña Mojonera El Chorrito conmemorará su día el martes, 15 de agosto en la explanada de 'Las Moreras con un tradicional campeonato de mojón, además de degustación de costillas, chorizos y pancetas a partir de las 12:30 del mediodía.

Por la tarde, tendrá lugar la Misa y la posterior Procesión en honor a la Virgen de Tentudía. Será a partir de las 19:30 horas de la tarde cuando den comienzo los actos religiosos en la Ermita. Tras la ceremonia religiosa se procederá al traslado de la imagen hasta la Iglesia de San Pedro Apóstol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios