Borrar
Detenidos un padre y su hijo en Puebla del Maestre por amenazas e incendio forestal

Detenidos un padre y su hijo en Puebla del Maestre por amenazas e incendio forestal

El juzgado ha decretado como medida preventiva que el hombre de 48 años no entre ni resida en el término municpal de Puebla del Maestre y que no se acerque a menos de 500 metros

REDACCION HOY.ES

Jueves, 10 de agosto 2017, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas, padre e hijo de 48 y 27 años y vecinos de Puebla del Maestre, han sido detenidos acusados de delitos de daños, amenazas e incendio forestal. Según la investigación del equipo de Policía Judicial y equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena, los detenidos amenazaban a vecinos con causar daños en sus propiedades -entre ellos, quemarlas- si no accedían a prevendas o favores como el aprovechamiento de leña.

En el cruce de información entre las distintas unidades de la Guardia Civil, los agentes determinaron su posible intervención en un incendio ocurrido el pasado día 13 de julio en Puebla del Maestre y en el que se quemaron unas 500 hectáreas.

Los detenidos ya contaban con antecedentes por hechos similares. El juzgado ha decretado como medida preventiva que el hombre de 48 años no entre ni resida en el término municpal de Puebla del Maestre y que no se acerque a menos de 500 metros. Así, está vigilado por vía telemática.

La Guardia Civil continúa con la investigación, centrada sobre todo en otros incendios ocurridos en el citado municipio en este y años anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios