Detenidos un padre y su hijo en Puebla del Maestre por amenazas e incendio forestal

Detenidos un padre y su hijo en Puebla del Maestre por amenazas e incendio forestal

  • El juzgado ha decretado como medida preventiva que el hombre de 48 años no entre ni resida en el término municpal de Puebla del Maestre y que no se acerque a menos de 500 metros

Dos personas, padre e hijo de 48 y 27 años y vecinos de Puebla del Maestre, han sido detenidos acusados de delitos de daños, amenazas e incendio forestal. Según la investigación del equipo de Policía Judicial y equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena, los detenidos amenazaban a vecinos con causar daños en sus propiedades -entre ellos, quemarlas- si no accedían a prevendas o favores como el aprovechamiento de leña.

En el cruce de información entre las distintas unidades de la Guardia Civil, los agentes determinaron su posible intervención en un incendio ocurrido el pasado día 13 de julio en Puebla del Maestre y en el que se quemaron unas 500 hectáreas.

Los detenidos ya contaban con antecedentes por hechos similares. El juzgado ha decretado como medida preventiva que el hombre de 48 años no entre ni resida en el término municpal de Puebla del Maestre y que no se acerque a menos de 500 metros. Así, está vigilado por vía telemática.

La Guardia Civil continúa con la investigación, centrada sobre todo en otros incendios ocurridos en el citado municipio en este y años anteriores.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés