Alumnos de atención sociosanitaria de Monesterio
Alumnos de atención sociosanitaria de Monesterio / HOY MONESTERIO

El Sexpe concede un nuevo proyecto de Escuela Profesional al Ayuntamiento de Monesterio

  • Formará a 15 alumnos trabajadores locales durante un año en la especialidad de atención sociosanitaria en el domicilio

El Servicio Extremeño Público de Empleo, SEXPE, publicaba el pasado 3 de agosto el listado de proyectos aprobados del Programa Complementario de formación en alternancia con el empleo, en el cual se le concede al Ayuntamiento de Monesterio la puesta en marcha de una nueva Escuela Profesional, bajo la denominación de ‘Monesterio X’.

Serán un total de 15 alumnos y alumnas-trabajadores y trabajadoras locales, mayores de 18 años, quienes se beneficiarán de esta acción durante un año, en la que, además de percibir un salario y formarse en la especial de atención sociosanitaria en el domicilio, podrán obtener un certificado de profesionalidad que les cualificará para su posterior incorporación al mercado laboral en este sector de actividad.

Según explicó el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, en la última Sesión Plenaria, en la que anunció la solicitud del proyecto por parte del Ayuntamiento, ésta «se trata de una convocatoria complementaria a la que ya se realizó y por la que se aprobó el proyecto de Escuela Profesional de cocina».

Garrote también detalló que dicha convocatoria «estaba muy enfocada a aquellas localidades que no disponían de ningún proyecto y la baremación era bastante restrictiva, por lo que se buscó un proyecto en el que se tuviera posibilidades y una finalidad positiva para los monesterienses».

El Gobierno regional ha destinado seis millones de euros para el desarrollo de este Programa complementario de proyectos de formación en alternancia con el empleo, que tiene por objeto complementar los proyectos aprobados en las convocatorias de subvenciones del ejercicio 2016 a entidades promotoras del Programa de Escuelas Profesionales de Extremadura.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés