José Antonio Monesterio, segundo por la derecha, en Calzadilla
José Antonio Monesterio, segundo por la derecha, en Calzadilla / DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

José Antonio ‘Monesterio’ continúa cosechando éxitos

  • La pasada semana participó en dos novilladas celebradas en Fuentes de León y en Calzadilla de los Barros en las que cortó una oreja y dos orejas y rabo, respectivamente

El joven novillero José Antonio ‘Monesterio’, que lleva el nombre del municipio por bandera, continúa cosechando éxitos tras las dos últimas novilladas en las que ha participado esta última semana.

Este miércoles, 2 de agosto, el monesteriense acudía a una novillada mixta sin picadores a Fuentes de León, donde cortó una oreja y se llevó la ovación del público. Según establece el portal Badajoz Taurina, sólo José Antonio ‘Monesterio’ pudo pasear por el anillo de la plaza de toros fuenteña portando un trofeo en sus manos. Ocurrió en el último de la tarde. Sus compañeros de terna, el rejoneador luso Moura Caetano y el novillero Carlos Domínguez se atascaron con el acero lo que les impidió tocar pelo de los novillos de Torregrande que se lidiaron en la festividad de la Patrona de Fuentes de León.

Por otra parte, fue este sábado, 5 de agosto, cuando alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Badajoz, entre los que se encuentra el novillero local, participaron en una clase práctica en Calzadilla de los Barros en la que se lidiaron novillos de la Ganadería “Marqués de Villalba de los Llanos” de Táliga.

José Antonio compartió albero con los también novilleros Miguel Sementó ‘Miguelito’ de la Escuela Taurina de la Diputación de Valencia, que cortó dos orejas, Manuel Perera y el debutante Juan, ambos también de Badajoz, que consiguieron dos orejas cada uno. En esta ocasión ‘Monesterio’ se hizo con dos orejas y rabo y los cuatro salieron a hombros.

  

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés