Borrar
José Antonio Monesterio, segundo por la derecha, en Calzadilla
José Antonio ‘Monesterio’ continúa cosechando éxitos

José Antonio ‘Monesterio’ continúa cosechando éxitos

La pasada semana participó en dos novilladas celebradas en Fuentes de León y en Calzadilla de los Barros en las que cortó una oreja y dos orejas y rabo, respectivamente

Isabel Ambrona

Martes, 8 de agosto 2017, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven novillero José Antonio Monesterio, que lleva el nombre del municipio por bandera, continúa cosechando éxitos tras las dos últimas novilladas en las que ha participado esta última semana.

Este miércoles, 2 de agosto, el monesteriense acudía a una novillada mixta sin picadores a Fuentes de León, donde cortó una oreja y se llevó la ovación del público. Según establece el portal Badajoz Taurina, sólo José Antonio Monesterio pudo pasear por el anillo de la plaza de toros fuenteña portando un trofeo en sus manos. Ocurrió en el último de la tarde. Sus compañeros de terna, el rejoneador luso Moura Caetano y el novillero Carlos Domínguez se atascaron con el acero lo que les impidió tocar pelo de los novillos de Torregrande que se lidiaron en la festividad de la Patrona de Fuentes de León.

Por otra parte, fue este sábado, 5 de agosto, cuando alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Badajoz, entre los que se encuentra el novillero local, participaron en una clase práctica en Calzadilla de los Barros en la que se lidiaron novillos de la Ganadería Marqués de Villalba de los Llanos de Táliga.

José Antonio compartió albero con los también novilleros Miguel Sementó Miguelito de la Escuela Taurina de la Diputación de Valencia, que cortó dos orejas, Manuel Perera y el debutante Juan, ambos también de Badajoz, que consiguieron dos orejas cada uno. En esta ocasión Monesterio se hizo con dos orejas y rabo y los cuatro salieron a hombros.

  

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios