Borrar
'Los Choris' con el jurado tras recibir su premio
La peña ‘Los Choris’ gana el concurso culinario de la V Fiesta del Guarrito

La peña ‘Los Choris’ gana el concurso culinario de la V Fiesta del Guarrito

Los segundos clasificados fueron los integrantes de la peña ‘Los Kukos’, los terceros, ‘Eivaaa!!!’ y el premio a la peña más original fue para ‘Somos los Mejores’

Isabel Ambrona

Lunes, 7 de agosto 2017, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Monesterio ha vuelto a rendirle una año más homenaje a su gastronomía con la celebración de la quinta edición de la Fiesta del Guarrito, este sábado, en la que han vuelto a participar cientos de personas en un agradable día de convivencia y diversión en el entorno conocido como Las Moreras.

La peña Los Choris ha sido este año la ganadora del concurso culinario, en el que las agrupaciones compiten por elaborar la mejor ración de guarrito -ya sea frito, en caldera o cocinado de cualquier otro modo-. Fueron un total de 53 peñas las que finalmente se dieron cita y pusieron más que difícil a más de una decena de componentes del jurado degustar «diferentes y variadas recetas de nuestro producto estrella». Los segundos clasificados fueron los integrantes de la peña Los Kukos y los terceros la agrupación Eivaaa!!!. El premio a la peña más original ha sido este año para Somos los Mejores. Todos los conjuntos recibieron un trofeo, además de un jamón ibérico, el primer clasificado, y un lote de productos ibéricos los segundos y terceros.

Las altas temperaturas volvieron a marcar la jornada, pero, en esta ocasión el ayuntamiento trató de darle solución con la instalación de un sistema de pulverización de agua para refrescar el ambiente y la colocación de toldos que han ofrecido más zonas de sombra, permitiendo incluso que algunas peñas hayan prescindido de carpas.

Otra de las actividades, que sin duda han marcado esta edición del Guarrito, y también ha ayudado a sobrellevar el calor, ha sido el gran tobogán acuático urbano. La conocida cuesta de Las Moreras fue la ubicación ideal para esta atracción que permitió deslizarse a mayores y pequeños y centró la atención de un numeroso público durante toda la tarde.

Los Djs Dinamik Duo, Dj Rega, el Dj Speaker Victor Durán, los animadores Alfonso Viana y Miguel Macías y la bailarina Coral, fueron los encargados de poner ritmo a la fiesta con su música y sus bailes hasta las tres de la madrugada, que fue cuando se dió por finalizada la fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios