El BOE publica la DIA favorable de la mina Aguablanca de Monesterio

El BOE publica la DIA favorable de la mina Aguablanca de Monesterio

  • Formula dicha declaración favorable «siempre y cuando se realice la alternativa A221-SLC y en las condiciones señaladas en la presente resolución»

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes, 4 de agosto, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable de la mina Aguablanca, ubicada en la localidad pacense de Monesterio.

Esta publicación recoge que la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, a la vista de la propuesta de la Subdirección General de Evaluación Ambiental, formula dicha declaración favorable «siempre y cuando se realice la alternativa A221-SLC y en las condiciones señaladas en la presente resolución».

«Que resultan de la evaluación practicada, entendiendo que con ello quedará adecuadamente protegido el medio ambiente y recursos naturales, y no se causará perjuicio a la integridad de ningún lugar de la Red Natura 2000», reza la publicación en el BOE

Asimismo, en la resolución se detalla el proceso seguido hasta ahora para evaluar el impacto ambiental del cambio de explotación de la mina, que había sido a cielo abierto, a una explotación de interior; igualmente se detallan las alegaciones presentadas por los organismos y colectivos afectados así como las propuestas de soluciones elaboradas por el promotor, según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés