Cuartel de la Guardia Civil de Monesterio
Cuartel de la Guardia Civil de Monesterio / HOY

Detenido el autor de dos robos en Monesterio y otros ocho intentos en una misma noche

  • El arrestado, un joven de 28 años, se llevó de dos comercios de la localidad un botín que ronda los 1.500 euros

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años, vecino de la localidad pacense de Monesterio, y con antecedentes por delitos similares, como presunto autor de dos robos consumados y otros ocho intentos cometidosdurante la madrugada del pasado lunes, 31 de julio, en comercios de la misma localidad.

El botín conseguido en estos robos ronda los 1.500 euros, si bien son numerosos y cuantiosos los daños ocasionados en los mismos, según ha destacado la Guardia Civil en nota de prensa.

Las primeras informaciones obtenidas por los investigadores llevaron a los agentes a montar un dispositivo esa misma madrugada, contando con el apoyo de patrullas de la Guardia Civil de poblaciones limítrofes, ya que al no observar ningún vehículo ni a ninguna persona abandonando la localidad hizo suponer como principal hipótesis que el autor o autores eran vecinos del municipio.

Con las inspecciones oculares realizadas en los lugares de comisión, determinaron que el autor o autores trataron de acceder forzando puertas y ventanas en diez comercios, aunque por el momento solo se cuenta con seis denuncias formalizadas.

De este modo, apenas 48 horas después de la comisión de los delitos, la Guardia Civil ha identificado y detenido al presunto responsable de estos robos, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra este jueves.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés