Ayer, durante el sorteo de parcelas
Ayer, durante el sorteo de parcelas / ISABEL AMBRONA

Parcelas con más sombra, pulverizadores de agua y un tobogán acuático, novedades del Guarrito

  • Serán 54 peñas, casi una veintena menos que el año pasado, las que se darán cita este sábado en esta fiesta que gira en torno al plato típico de la localidad

A tres días de que Monesterio viva por quinto año consecutivo su tan esperada Fiesta del Guarrito, plato típico de la localidad, desde el ayuntamiento ya trabajan para que todo esté a punto y no falte ningún detalle de cara al próximo sábado.

Ayer por la tarde tenía lugar el sorteo de los terrenos que ocuparán cada una de 54 peñas que este año se han inscrito a la fiesta, casi una veintena menos que el pasado año que se dieron cita 70 agrupaciones.

Plano de situación de las peñas

Plano de situación de las peñas

Con las parcelas ya asignadas, tan sólo queda que las peñas recojan su pieza de guarrito en 'Arte Corte'  para la preparación del mismo y conseguir optar a alguno de los premios que el jurado otorgará. También se pueden recoger ya los carteles identificativos con sus nombres en la Casa de la Cultura.

Según anunció ayer a este medio el concejal de Cultura, Juan Molina, «este año el Guarrito llega cargado de novedades».

Gracias a la instalación de grandes toldos en el recinto de ‘Las Moreras’, «la mayoría de las parcelas tendrán sombra, además de disponer de un sistema de pulverizadores de agua» algo que hará que se sobrelleven las altas temperaturas.

Otra de las novedades que sin duda marcarán este año la fiesta, será un gran tobogán acuático urbano del que podrán disfrutar todas aquellas personas que así lo deseen. De este modo, desde la organización, animan a todas aquellas personas que deseen deslizarse por esta atracción a que se lleven sus propias colchonetas o flotadores para pasar un rato agradable y divertido en el que las risas estarán garantizadas.

También habrá fiesta de la espuma y castillo hinchable, y tras la entrega de los premios del concurso culinario, los Dj’s Dinamik Duo, Dj Rega, el Dj Speaker Victor Durán, los animadores Alfonso Viana y Miguel Macías y la bailarina Coral, serán los encargados de marcar el ritmo de fiesta con su música y sus bailes hasta las tres de la madrugada, que será cuando se de por finalizada la fiesta.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés