Borrar
Ayer, durante el sorteo de parcelas
Parcelas con más sombra, pulverizadores de agua y un tobogán acuático, novedades del Guarrito

Parcelas con más sombra, pulverizadores de agua y un tobogán acuático, novedades del Guarrito

Serán 54 peñas, casi una veintena menos que el año pasado, las que se darán cita este sábado en esta fiesta que gira en torno al plato típico de la localidad

Isabel Ambrona

Miércoles, 2 de agosto 2017, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A tres días de que Monesterio viva por quinto año consecutivo su tan esperada Fiesta del Guarrito, plato típico de la localidad, desde el ayuntamiento ya trabajan para que todo esté a punto y no falte ningún detalle de cara al próximo sábado.

Ayer por la tarde tenía lugar el sorteo de los terrenos que ocuparán cada una de 54 peñas que este año se han inscrito a la fiesta, casi una veintena menos que el pasado año que se dieron cita 70 agrupaciones.

Con las parcelas ya asignadas, tan sólo queda que las peñas recojan su pieza de guarrito en 'Arte Corte'  para la preparación del mismo y conseguir optar a alguno de los premios que el jurado otorgará. También se pueden recoger ya los carteles identificativos con sus nombres en la Casa de la Cultura.

Según anunció ayer a este medio el concejal de Cultura, Juan Molina, «este año el Guarrito llega cargado de novedades».

Gracias a la instalación de grandes toldos en el recinto de Las Moreras, «la mayoría de las parcelas tendrán sombra, además de disponer de un sistema de pulverizadores de agua» algo que hará que se sobrelleven las altas temperaturas.

Otra de las novedades que sin duda marcarán este año la fiesta, será un gran tobogán acuático urbano del que podrán disfrutar todas aquellas personas que así lo deseen. De este modo, desde la organización, animan a todas aquellas personas que deseen deslizarse por esta atracción a que se lleven sus propias colchonetas o flotadores para pasar un rato agradable y divertido en el que las risas estarán garantizadas.

También habrá fiesta de la espuma y castillo hinchable, y tras la entrega de los premios del concurso culinario, los Djs Dinamik Duo, Dj Rega, el Dj Speaker Victor Durán, los animadores Alfonso Viana y Miguel Macías y la bailarina Coral, serán los encargados de marcar el ritmo de fiesta con su música y sus bailes hasta las tres de la madrugada, que será cuando se de por finalizada la fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios