Paseo de Extremadura, una de las vías en la que se han producido los hechos
Paseo de Extremadura, una de las vías en la que se han producido los hechos / ISABEL AMBRONA

Intentan robar en más de una decena de establecimientos

  • Los asaltantes han conseguido colarse en supermercado, una sucursal bancaria y una vivienda, colindante con ésta última

La travesía de la Nacional 630 a su paso por Monesterio y la calle Templarios, paralela a la misma, han sido esta madrugada el blanco de más de una decena de tentativas de robos que se han producido en diferentes locales comerciales de la localidad y en una vivienda, ubicados en estas vías.

Los presuntos ladrones habrían intentado forzar las cerraduras de los establecimientos que encontraban a su paso en torno a las cuatro de la madrugada, consiguiendo acceder finalmente al supermercado ‘El Árbol’, a una sucursal de Ibercaja (antigua Caja Badajoz) y a una vivienda, colindante con ésta última, que habrían aprovechado para el acceso o salida a la oficina bancaria, según ha podido conocer HOY Monesterio.

A pesar de los destrozos ocasionados, el botín de los asaltantes ha sido escaso. En el supermercado tan sólo han forzado dos cajones contenedores del dinero que se encontraban vacíos tras el fin de semana y han sustraído un teléfono móvil, según ha explicado a este medio personal de la empresa.

Estado de una de las cajas forzadas del supermercado

Estado de una de las cajas forzadas del supermercado / ISABEL AMBRONA

De la oficina bancaria se desconocen los daños ocasionados así como lo sustraído, ya que no han precisado hacer declaraciones.

Sin embargo, de la vivienda próxima a la sucursal, habrían detraído en torno a unos 15 euros de uno de los bolsos de la propietaria, que en el momento de los hechos, se encontraba durmiendo y que no se ha percatado de lo sucedido.

A lo largo de la mañana de hoy se han desplazado hasta Monesterio varias patrullas de la Guardia Civil, que ya investigan lo acontecido, para tratar de dar con los culpables.

Más vigilancia

Entre los empresarios de la localidad hoy reina la incertidumbre, la intranquilidad y la inseguridad por el amplio número de establecimientos que han resultado afectados, pero que, por suerte, no han registrado daños mayores. De este modo, apelan a una mayor vigilancia en el municipio, sobre todo por la noche, para evitar que este tipo de sucesos vuelvan a repetirse.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés