Durante la entrega de premios el pasado año
Durante la entrega de premios el pasado año / ISABEL AMBRONA

La edición veraniega del Carnaval llega mañana a Monesterio

  • Se trata de una fiesta que se consolida alcanzando este año su cuarta edición

Algunos vecinos y vecinas ya lo tienen todo a punto, otros ultiman detalles y los más arriesgados aún andan buscando un disfraz con el único propósito de no perderse la cuarta edición del Carnaval de Verano que llega mañana a Monesterio y que se consolida año tras año, siendo junto a la Fiesta del Guarrito una de las más esperadas del verano monesteriense.

Las actividades en torno a esta fiesta comenzarán a partir de las 20:30 horas de la tarde con el tradicional pasacalles amenizado por Dj’s. Partirá de las inmediaciones de ‘El Llano’ y recorrerá las calles Libertad, Cervantes, Paseo de Extremadura y Pozos, hasta llegar a la Ronda de Calera de León, junto a la Piscina Municipal, donde continuará la fiesta y se hará entrega de los premios, a diferencia del pasado año que se celebró en la plaza del pueblo.

200 euros en premios

Se repartirán un total de 200 euros y tres paletillas en premios entre los mejores disfraces infantil (0 a 13), juvenil (14-17) y de adultos (+18 años) en categoría individual y de grupos; al grupo que más anime y al mejor carro durante el desfile.

De este modo, los mejores disfraces individuales infantil y juvenil, a juicio del jurado, se llevarán 25 euros cada uno de ellos.

Los mejores disfraces de grupo infantil, juvenil y el mejor disfraz individual de adultos, se embolsarán 50 euros, respectivamente.

Finalmente, se llevarán una paletilla ibérica el mejor disfraz por grupos de adultos, el grupo que más anime y el mejor carro del desfile.

Las inscripciones pueden realizarse hasta hoy en la Casa de la Cultura.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés