Una mujer dona su sangre
Una mujer dona su sangre / HOY SALUD

Las consecuencias de las altas temperaturas provocan una ligera bajada en las donaciones de sangre

  • En esta última campaña se han recolectado 137 bolsas de plasma, 21 menos que en la campaña de marzo

La bajada de los niveles de hemoglobina y de la tensión arterial, como consecuencia de las altas temperaturas, han provocado una ligera bajada en las extracciones de sangre en la última campaña, llevada a cabo en el municipio este miércoles y jueves, haciendo que 18 personas no hayan podido donar su plasma sanguíneo.

Del total de los 155 oferentes que han acudido a la llamada solidaria, han podido donar 137, cifra que se traduce en un 88,4 % de participación, frente a 18 rechazos, que suponen un 11,6 %. Si comparamos estos datos con los obtenidos en la colecta anterior, realizada a finales del pasado mes de marzo, en esta ocasión se han obtenido 21 bolsas menos de plasma, ya que en marzo se alcanzaron las 158 y se obtuvo una participación de un 91,86 %.

El primer día de colectas, miércoles 26, se contabilizaron 79 bolsas y 7 rechazos, mientras que el jueves se registraron 58 donaciones y 11 rechazos, según datos facilitados por la Hermandad de Donantes de Monesterio a este medio.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés