Imagen de San Isidro Labrador
Imagen de San Isidro Labrador / ISABEL AMBRONA

La Hermandad de San Isidro anuncia los días de celebración de la romería

  • El viernes 11 de mayo será la verbena, el sábado 12, el camino y la Romería se prolongará hasta el martes, día 15

Tras haber realizado una consulta a sus socios y socias con respecto al día de celebración del camino de la romería, la Hermandad de San Isidro Labrador de Monesterio daba ayer a conocer de forma oficial los días en los que finalmente el municipio vivirá una de sus fiestas más esperadas: la romería en honor a San Isidro Labrador, que cada año se celebra a mediados del mes de mayo.

De este modo, el viernes 11 de mayo, comenzarán los actos en torno a esta fiesta con la procesión del Santo por las calles de Monesterio y la posterior verbena en la que se coronarán a los romeros y romeras, tanto infantiles como adultos, para que, al día siguiente, sábado 12, puedan realizar el camino hacia la pradera en calidad de romeros.

Será el mismo sábado del camino cuando se de por comenzadala romería en la pradera del Culebrín que se prolongará durante los días 13, 14 y 15, domingo, lunes y martes, respectivamente, siendo éste último Día de San Isidro y fiesta local.

Como puede apreciarse en el calendario diseñado por la Hermandad, este año a diferencia de otros, el camino se celebrará la misma semana que la romería. Se trata pues de la opción elegida por los socios y socias durante las votaciones llevadas a cabo la pasada semana. Votaron 356 socios, una cifra que se traduce en una participación de un 40,63%. De todos ellos, 156 opinaron que el camino debía realizarse la semana previa a la romería (43,82%) y 200 que sea la misma semana que esta fiesta (56,18%).

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés