Borrar
Imagen de San Isidro Labrador
La Hermandad de San Isidro anuncia los días de celebración de la romería

La Hermandad de San Isidro anuncia los días de celebración de la romería

El viernes 11 de mayo será la verbena, el sábado 12, el camino y la Romería se prolongará hasta el martes, día 15

Isabel Ambrona

Jueves, 27 de julio 2017, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras haber realizado una consulta a sus socios y socias con respecto al día de celebración del camino de la romería, la Hermandad de San Isidro Labrador de Monesterio daba ayer a conocer de forma oficial los días en los que finalmente el municipio vivirá una de sus fiestas más esperadas: la romería en honor a San Isidro Labrador, que cada año se celebra a mediados del mes de mayo.

De este modo, el viernes 11 de mayo, comenzarán los actos en torno a esta fiesta con la procesión del Santo por las calles de Monesterio y la posterior verbena en la que se coronarán a los romeros y romeras, tanto infantiles como adultos, para que, al día siguiente, sábado 12, puedan realizar el camino hacia la pradera en calidad de romeros.

Será el mismo sábado del camino cuando se de por comenzada la romería en la pradera del Culebrín que se prolongará durante los días 13, 14 y 15, domingo, lunes y martes, respectivamente, siendo éste último Día de San Isidro y fiesta local.

Como puede apreciarse en el calendario diseñado por la Hermandad, este año a diferencia de otros, el camino se celebrará la misma semana que la romería. Se trata pues de la opción elegida por los socios y socias durante las votaciones llevadas a cabo la pasada semana. Votaron 356 socios, una cifra que se traduce en una participación de un 40,63%. De todos ellos, 156 opinaron que el camino debía realizarse la semana previa a la romería (43,82%) y 200 que sea la misma semana que esta fiesta (56,18%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios