fotogalería

Al inicio del a Muestra / J.C. ZAMBRANO

La magia de Tentudía envuelve la I Muestra Gastro Star

  • 250 personas disfrutan de una experiencia enograstronómica y astroturística inolvidable

Nunca como anoche el Monasterio de Tentudía exhibió tanto su magia y su leyenda. Alrededor de 250 personas fueron protagonistas de una iniciativa turística impulsada desde la Mancomunidad y que combinó la enograstronomía con el astroturismo.

A partir de las 21.00 horas fueron llegando los participantes, la mayoría a bordo de los autobuses gratuitos puestos a su disposición por la organización del evento. Tras la bienvenida a cargo de la periodista Noelia López Boluda, quien destacó esta apuesta por unir lo mejor de la tierra con lo mejor del cielo; Jesús Aparicio, gerente de la Mancomunidad, que glosó la leyenda que envuelve el lugar, y Mercedes Díaz, presidenta de la Mancomunidad, cuya intervención incidió en la necesidad de aprovechar los recursos de la comarca para impulsar un sector económico tan relevante como el turístico, los participantes pudieron visitar el Monasterio, en cuyo claustro el cuarteto de cámara Sentir Sonoro, compartía espacio y aderezaba la preparación en una gran barbacoa de las carnes de cordero de la IGP Corderex.

Daba así inicio la cena en la explanada entre el Monasterio y la cruz: jamón de bellota de Monesterio cortado por maestros expertos, quesos artesanos, carnes de ibérico y cordero fueron pasando por las mesas acompañados de los mejores vinos de la zona y una amplia selección de Ribera del Guadiana, provistos por los sumilleres Piedad Fernández y Carlos Jesús Vivas.

Acompañamiento de jazz a cargo de Javier Alcántara Short Stories Band, cuyos sones iban envolviendo el anochecer anunciaron la segunda parte de la Muestra, cuando el cielo quedó a oscuras y la Vía Láctea se mostró en todo su esplendor.

Los responsables de Entre Encinas y Estrellas subieron a todos los presentes en una nave imaginaria para iniciar un viaje espacial por las constelaciones y las galaxias, apoyados con un telescopio guiado vía satélite que aproximo a los atónitos participantes a las estrellas más lejanas.

Tras la amena exposición, postre de helado de melón y nueces, magnífico y una copa de cava extremeño para rematar una noche que todos manifestaban querer repetir.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés