Borrar
Al inicio del a Muestra
La magia de Tentudía envuelve la I Muestra Gastro Star

La magia de Tentudía envuelve la I Muestra Gastro Star

250 personas disfrutan de una experiencia enograstronómica y astroturística inolvidable

MANCOMUNIDAD DE TENTUDÍA

Domingo, 23 de julio 2017, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nunca como anoche el Monasterio de Tentudía exhibió tanto su magia y su leyenda. Alrededor de 250 personas fueron protagonistas de una iniciativa turística impulsada desde la Mancomunidad y que combinó la enograstronomía con el astroturismo.

A partir de las 21.00 horas fueron llegando los participantes, la mayoría a bordo de los autobuses gratuitos puestos a su disposición por la organización del evento. Tras la bienvenida a cargo de la periodista Noelia López Boluda, quien destacó esta apuesta por unir lo mejor de la tierra con lo mejor del cielo; Jesús Aparicio, gerente de la Mancomunidad, que glosó la leyenda que envuelve el lugar, y Mercedes Díaz, presidenta de la Mancomunidad, cuya intervención incidió en la necesidad de aprovechar los recursos de la comarca para impulsar un sector económico tan relevante como el turístico, los participantes pudieron visitar el Monasterio, en cuyo claustro el cuarteto de cámara Sentir Sonoro, compartía espacio y aderezaba la preparación en una gran barbacoa de las carnes de cordero de la IGP Corderex.

Daba así inicio la cena en la explanada entre el Monasterio y la cruz: jamón de bellota de Monesterio cortado por maestros expertos, quesos artesanos, carnes de ibérico y cordero fueron pasando por las mesas acompañados de los mejores vinos de la zona y una amplia selección de Ribera del Guadiana, provistos por los sumilleres Piedad Fernández y Carlos Jesús Vivas.

Acompañamiento de jazz a cargo de Javier Alcántara Short Stories Band, cuyos sones iban envolviendo el anochecer anunciaron la segunda parte de la Muestra, cuando el cielo quedó a oscuras y la Vía Láctea se mostró en todo su esplendor.

Los responsables de Entre Encinas y Estrellas subieron a todos los presentes en una nave imaginaria para iniciar un viaje espacial por las constelaciones y las galaxias, apoyados con un telescopio guiado vía satélite que aproximo a los atónitos participantes a las estrellas más lejanas.

Tras la amena exposición, postre de helado de melón y nueces, magnífico y una copa de cava extremeño para rematar una noche que todos manifestaban querer repetir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios