Una de las escenas de la ópera
Una de las escenas de la ópera / LICEU

’Il Trovatore’ de Verdi, esta noche en directo desde el Liceu de Barcelona

  • Será a partir de las diez en la casa de la cultura gracias al proyecto ‘Liceu a la Fresca’ que cederá la señal en directo

El Liceu traerá esta noche hasta Monesterio su proyecto ‘Liceu a la Fresca’, una actividad de difusión de la cultura operística que hará que todas aquellas personas que así lo deseen puedan disfrutar en directo de la retransmisión de la obra ‘Il Trovatore’ de Verdi, desde Barcelona, a partir de las 22.00 horas de la noche en el auditorio de la Casa de la Cultura.

El proyecto, que llegará a un centenar de municipios de toda la geografía española, se enmarca dentro de Liceu en el Territorio, un proyecto que tiene como objetivo acercar la ópera a toda la ciudadanía mediante charlas amenas, accesibles y distendidas en poblaciones de Cataluña. Se trata pues, de una iniciativa que vuelve a contar con el patrocinio de Endesa. TV3 mantiene su fidelidad con el proyecto en el que participó desde su inicio en 2015 y que ahora contará por primera vez con la colaboración de TVE, con el objetivo de difundir la actividad operística y acercar el Liceu como institución de referencia operística en España, ampliando su radio de actuación a toda la geografía española.

Il Trovatore

El director de escena será esta noche Joan Anton Rechi en una producción en la que “Los desastres de la Guerra” de Francisco de Goya servirán de inspiración para la puesta en escena, que ha querido dar un protagonismo especial al artista aragonés y a la ciudad donde se pintó la serie de grabados. Goya se convierte en un espectador de excepción de la historia de Il trovatore, e incluso en un personaje más, un narrador o trovador que con sus pinceles va desgranando esta tragedia de amor, venganza, guerra y muerte. Esos desastres que crean las guerras. Desde las medievales a las actuales. Una producción en la que aparecen las pinturas del genio aragonés mezclándose con la historia de Il trovatore. Transformando el escenario del Gran Teatre de Liceu en un inmenso lienzo. O como tituló el artista en el primer grabado de la serie... en “Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer”.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés