Se podrá degustar Jamón de Monesterio bajo las estrellas
Se podrá degustar Jamón de Monesterio bajo las estrellas / MANCOMUNIDAD/CAMPOYESTRELLAS

Todo listo para la Muestra Gastro Star de mañana en Tentudía

  • Las entradas para el evento se agotaron antes de lo previsto por la gran demanda desde distintos puntos del país

Se apuran los últimos preparativos junto al Monasterio de Tentudía para que todo esté listo mañana para la I Muestra Gastro Star, organizada por la Mancomunidad y la asociación Tentudía Gastronómica.

No queda ni una sola plaza para el evento, ya que las entradas disponibles se agotaron hace varios días. La demanda ha sido muy fuerte, y en la muestra se contará con personas de distintos puntos de Extremadura, tan distantes en ocasiones como Don Benito o Plasencia, y una buena representación de participantes llegados de diferentes puntos de la geofrafía española como Sevilla, Córdoba, Huelva, Alicante, Madrid o incluso Santa Cruz de Tenerife.

Todos ellos acuden al reclamo de una cita enograstronómica, musical y astronómica que aspira a convertirse en fija en la agenda anual y que, además, servirá de pistoletazo de salida para el expediente de declaración de la Sierra de Tentudía como Reserva Starlight de la UNESCO por la calidad de su cielo nocturno.

Según el horario marcado por la organización, se espera que los participantes empiecen a llegar a las 21.00 horas. En la entrada se comprobará su identidad y que portan el documento de acceso y entrarán en el recinto habilitado a las puertas del Monasterio.

Se darán unos minutos para que quien lo desee pueda visitar esta joya mudéjar, que se va a encontrar con la sorpresa de un grupo musical, bien la Javier Alcántara Short Stories Band o el conjunto de cámara Sentir Sonoro, tocando en el claustro.

Hacia las 21.45 horas tendrá lugar el acto de bienvenida oficial y el inicio de la cena (a eso de las 22.15). Distintas carpas ofrecerán jamón de bellota de Monesterio, quesos artesanos y distintos embutidos, todo regado con vinos de Ribera del Guadiana y de la comarca servidos bajo las indicaciones de los sumilleres Pilar Fernández y Carlos Jesús Vivas.

En esta parte, los dos grupos musicales se habrán desplazado fuera del Monasterio y se alternarán en un escenario entre los participantes.

Tras los entrantes vendrán las carnes de ibérico y las de cordero de la IGP Corderex, preparadas allí mismo a la vista de los comensales.

Concluida la cena, los integrantes de Entre Encinas y Estrellas serán los guías de una ruta astronómica, que dará gran protagonismo a la Vía Láctea en una noche ideal para observar el cielo por estar en fase de luna nueva y haberse iniciado las perseidas.

Está previsto que la muestra finalice hacia la 1.30, en el que los participantes que así lo hayan elegido serán trasladados en autobús gratuito a las distintas poblaciones de la comarca.

Horarios de autobuses

Los autobuses gratuitos, puestos a disposición de los participantes en esta activiad tendrán como punto de partida diferentes lugares de municipios cercanos que a continuación se destallan:

- FUENTES DE LEÓN:

Hora: 20:30

Punto de salida: Plaza de Toros. (Av. Portugal, 7)

- SEGURA DE LEÓN:

Hora: 20:45

Punto de salida: Cafetería Hervás. (Carretera Santa Olalla, 34)

- CABEZA LA VACA:

Hora: 21:00

Punto de salida: Taller Mecánico Sánchez Carrasco. (Av. Constitución, 107)

- CALERA DE LEÓN:

Hora: 21:15

Punto de salida: Curva de la Panera (junto al escudo). (Av. Parque, 7)

- BIENVENIDA:

Hora: 20:30

Punto de salida: Llano de la Parada. (Calle Sevilla, 1)

- FUENTE DE CANTOS:

Hora: 20:45

Punto de salida: Casa Vicenta. (Travesía de la N-630)

- MONESTERIO:

Hora: 21:00

Punto de salida: Museo del Jamón. (Paseo de Extremadura, 314)

La organización ruega puntualidad.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés