El Ministerio de Agricultura resuelve de forma favorable la Declaración de Impacto Ambiental de la Mina de Aguablanca

El Ministerio de Agricultura resuelve de forma favorable la Declaración de Impacto Ambiental de la Mina de Aguablanca

  • Herrera ha señalado que ha sido un "procedimiento muy extenso" en el que algunas administraciones y organismos competentes no han enviado hasta esta semana los últimos informes solicitados

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha resuelto de forma favorable la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la Mina Aguablanca, situada en Monesterio (Badajoz).

Una resolución que será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha defendido que esta resolución ha seguido un procedimiento "puramente técnico para ajustarse a toda la normativa legal", en el que se ha velado "por todos los condicionamientos y medidas medioambientales previstas en la legislación vigente".

Debido a ello, ha explicado que se ha tratado de un "procedimiento muy extenso", incluida la resolución final, donde han participado numerosas administraciones y organismos competentes, algunos de los cuales han enviado esta misma semana los últimos informes solicitados, señala.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés