Miembros de la nueva Hermandad
Miembros de la nueva Hermandad / ISABEL AMBRONA

Mañana y pasado, nuevas votaciones para elegir el día de celebración del Camino

  • Serán en horario de 20:00 a 22:00 horas, ambos días, en la Casa de la Cultura

La recién estrenada Directiva de la Hermandad de San Isidro Labrador de Monesterio ha considerado oportuno convocar a todos sus socios para realizar votaciones con respecto al día de celebración del camino, una de las actividades enmarcadas en la programación de nuestra Romería en Honor al Patrón de los agricultores, San Isidro Labrador, que reune cada año a mediados del mes de mayo a cientos de romeros en su peregrinar hasta la Pradera.

De esta forma, y según ha informado la Directiva a sus socios y socias, la votación se llevará a cabo durante mañana y pasado, 20 y 21 de julio, jueves y viernes respectivamente, de 20:00 a 22:00 horas, ambos días, en la Casa de la Cultura.

Con respecto a las opciones de voto, las posibilidades serán dos: celebrar el camino el mismo día que de comienzo la Romería, o el sábado anterior al comienzo de la misma, como se ha venido realizando en los últimos años.

Además, y según apuntan desde la propia Hermandad, la opción resultante de estas votaciones, será la que se lleve a cabo durante los cuatro años de mandato de este nuevo equipo directivo.

Delegación del voto

Una de las cuestiones a tener en cuenta por parte de los socios y socias es que estos tendrán la opción de delegar su voto en otra persona que les represente si sus horarios no son compatibles con ninguno de los dos días de votación.

De este modo, tan sólo se podrá delegar un voto por socio o socia adulto y la persona que acuda a la cita en representación del asociado deberá llevar cumplimentado un modelo de escrito en el que el socio declare que ante la imposibilidad de asistir personalmente a la votación delega tanto su representación como su voto en la personas que él o ella considere oportuna.

En el modelo deberán constar los nombres tanto del asociado como de la persona que le represente, sus nombres completos y una fotocopia del DNI.

Romería

Con respecto a más temas relacionados con este fiesta, la propia Hermandad también ha informado que será la propia Directiva quien decidirá los días de celebración de la Romería y que este año la Hermadad pondrá a la venta un décimo de lotería de Navidad con el número 96.007.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés