Componentes de la Coral Cabarco junto a su director, José Martínez
Componentes de la Coral Cabarco junto a su director, José Martínez / CEDIDA

Nuevo lleno absoluto de la Coral Cabarco en su concierto estival

  • El Coro ‘Castillos y Encinas’ de Segura de León actuó como invitado

Fiel a su cita veraniega, la Coral Cabarco de Monesterio ofreció este domingo su tradicional concierto estival, una vez más, consiguiendo un lleno absoluto del auditorio de la Casa de la Cultura.

En esta ocasión, asistió como coral invitada ‘Castillo y Encinas’, de Segura de León, una actuación que según José Martínez, director de la agrupación local, «puso la diferencia con respecto a otros años en los que hemos actuado en solitario».

De este modo, la audición estuvo dividida en tres partes. La primera de ellas fue la actuación del coro invitado, a continuación, el músico y hermano del director de Cabarco, Felipe Martínez, interpretó varias piezas en solitario al piano, para así, dar paso al coro local. Este último ofreció a los espectadores música polifónica, en toda su amplitud, así como música coral de Zarzuela, música popular y de cine.

Felipe Martínez al piano

Felipe Martínez al piano / CEDIDA

Recordemos que esta Coral, con la que cuenta nuestra localidad, fue fundaba allá por el año 1989, por su director, José Juan Martínez Chaves, que aún continua al frente de la misma, y gracias a la iniciativa de un grupo de personas amantes del canto.

Aproximadamente una veintena de intérpretes, la mayoría de ellos féminas, conforman esta agrupación en la que predominan las voces blancas.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés