La ola de calor se despide este domingo de Extremadura con avisos naranjas

La ola de calor se despide este domingo de Extremadura con avisos naranjas

  • Mañana continuaremos en alerta amarilla y el martes desaparecen, según la Aemet

La primera ola de calor registrada en Extremadura desde que comenzara el verano -la segunda del año tras la de junio- se despide este domingo aún con alertas de nivel naranja por temperaturas que superarán la barrera de los 40 grados.

De esta forma, y aunque lejos de las máximas históricas registradas el pasado jueves en la región, como los más de 45 grados alcanzados en Jerez de los Caballeros y en el Aeropuerto de Badajoz, este domingo aún continuará haciendo mucho calor en buena parte de Extremadura.

Un calor que irá en los próximos días dando un respiro, de modo que para el lunes los avisos por altas temperaturas se rebajarán a nivel amarillo a toda la comunidad, con máximas que no llegarán a la barrera de los 40 grados, y que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, desaparecerán por completo el martes.

De esta forma, para este domingo continúan los avisos de nivel naranja en casi toda Extremadura, salvo en el Sur de Badajoz y en la Meseta cacereña, donde serán amarillos. Las máximas más altas, de 40 grados, se registrarán en Barros y Serena, La Siberia extremeña, Vegas del Guadiana y Tajo y Alagón.

La semana comenzará con avisos de nivel amarillo por altas temperaturas en toda la comunidad, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 37 y los 39 grados. Según la última actualización de la Agencia Estatal de Meteorología, el martes desaparecerán todos los avisos en la comunidad extremeña.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés