fotogalería

Durante el incendio M.C/R.D.

Efectivos del Infoex trabajarán toda la noche en el control de un incendio en Puebla del Maestre

  • Fue estabilizado en torno a las 11 de la noche, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente

Numerosos medios terrestres y aéreos tanto del Infoex como del Infoca, así como una autobomba, dos helicópteros, una pick-up y tres retenes han trabajado durante toda la tarde de hoy en las labores de extinción y estabilización de un incendio declarado en la localidad pacense de Puebla del Maestre que se habría iniciado en torno a las cuatro de la tarde de este jueves, 13 de julio.

Según ha informado la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, el fuego ya se encuentra estabilizado, pero dotaciones terrestres del Plan Infoex trabajarán durante toda la noche para controlarlo.

Según testigos presenciales varios focos, distanciados entre ellos, habrían contribuido a que el incendio se haya propagado por diferentes fincas del municipio y el aire y las altas temperaturas han ayudado a que se haya extendido de forma rápida a una superficie mayor.

El fuego ha afectado a diferentes fincas privadas de dehesas y olivares, muchas de ellas con ganado, que también se ha visto gravemente perjudicado por las llamas.

A estas horas, los habitantes de esta pequeña localidad de la Campiña Sur tienen por delante una larga noche con la mirada puesta en el fuego y las esperanzas en que todo quede bajo control.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés