Borrar
Durante el incendio M.C/R.D.
Efectivos del Infoex trabajarán toda la noche en el control de un incendio en Puebla del Maestre

Efectivos del Infoex trabajarán toda la noche en el control de un incendio en Puebla del Maestre

Fue estabilizado en torno a las 11 de la noche, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente

Isabel Ambrona

Jueves, 13 de julio 2017, 22:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Numerosos medios terrestres y aéreos tanto del Infoex como del Infoca, así como una autobomba, dos helicópteros, una pick-up y tres retenes han trabajado durante toda la tarde de hoy en las labores de extinción y estabilización de un incendio declarado en la localidad pacense de Puebla del Maestre que se habría iniciado en torno a las cuatro de la tarde de este jueves, 13 de julio.

Según ha informado la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, el fuego ya se encuentra estabilizado, pero dotaciones terrestres del Plan Infoex trabajarán durante toda la noche para controlarlo.

Según testigos presenciales varios focos, distanciados entre ellos, habrían contribuido a que el incendio se haya propagado por diferentes fincas del municipio y el aire y las altas temperaturas han ayudado a que se haya extendido de forma rápida a una superficie mayor.

El fuego ha afectado a diferentes fincas privadas de dehesas y olivares, muchas de ellas con ganado, que también se ha visto gravemente perjudicado por las llamas.

A estas horas, los habitantes de esta pequeña localidad de la Campiña Sur tienen por delante una larga noche con la mirada puesta en el fuego y las esperanzas en que todo quede bajo control.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios