fotogalería

Zona de reuniones con equipo multimedia al fondo / ISABEL AMBRONA

Los jóvenes podrán disfrutar del Nuevo Centro de Ocio a partir del lunes

  • Ubicado en el edificio de ‘Las Moreras’ está pensado para la diversión de adolescentes de entre 11 y 18 años

El nuevo Centro de Ocio Juvenil ‘Las Moreras, que fue inaugurado a finales del pasado mes de abril, estará en funcionamiento para la diversión y el disfrute de los jóvenes de la localidad a partir del próximo lunes, 17 de julio.

Ubicado en el edificio de ‘Las Moreras’, que le da nombre, está dotado con una zona de baile con amplios espejos, juegos de mesa, videoconsolas, equipo de música, zona de lectura, herramientas para llevar a cabo actividades multimedia así como un proyector, zona de reuniones y para dinámicas grupales, patio exterior y conexión wifi gratuita. Unas prestaciones que permitirán a este colectivo, que a veces no sabe a donde ir, de disponer de un lugar en el que poder llevar a cabo actividades en grupo y disfrutar de su tiempo libre de forma responsable.

El horario de apertura de las instalaciones será de lunes a jueves de 19:30 a 23:30 horas para jóvenes nacidos entre 1999 y 2006, es decir, de entre 11 y 18 años de edad.

En palabras del concejal de Cultura, Juan Molina, se trata pues, de un «espacio multiusos, a disposición de asociaciones y colectivos, abierto a todas las actividades que se puedan desarrollar en él», pero que también «está pensado para que sirva como centro de reunión para los jóvenes de Monesterio», a quienes anima a constituir una Asociación Juvenil.

Para poder disfrutar del mismo, deberán cumplirse unas normas mínimas de seguridad como hacer un uso responsable de las instalaciones y de los materiales de los que dispone, tratar de forma respetuosa a los demás usuarios y responsables del centro, no entrar con comida y bebida ni acompañados de animales, ni de bicicletas y balones.

La idea

Recordemos que la idea de construcción de este espacio se produjo el pasado mes de diciembre de 2016 gracias a un proyecto presentado por las alumnas de cuarto de la E.S.O. del I.E.S Maestro Juan Calero, Clara Duqueso, Elena Ambrona, Judith Díaz, y Marta Crisóstomo, enmarcado dentro de las actividades de un plan de emprendimiento denominado ‘Monesterio Innovation Way’, financiado por la Diputación de Badajoz y liderado por el coach Jaime Ruiz Peña.

Las jóvenes pusieron de relieve ante la presencia de diputados, alcaldes de toda la Comarca y todos los allí presentes «la necesidad de la juventud del municipio de contar con un espacio en el que puedan reunirse los fines de semana y llevar a cabo diferentes actividades culturales».

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, al escuchar la propuesta, decidió, sobre la marcha, ceder a los jóvenes menores de 18 años de Monesterio este local «para que tengan un lugar donde reunirse y que les sirva como punto de encuentro», según indicó.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés