Fachada principal del Ayuntamiento de Monesterio ARCHIVO HOY MONESTERIO
Fachada principal del Ayuntamiento de Monesterio ARCHIVO HOY MONESTERIO

La alcaldía califica la situación económica del Ayuntamiento de «muy aceptable»

  • Este saludable estado ha hecho al Equipo de Gobierno Local trabajar en la rebaja del IBI de cara a 2018

Datos como la ausencia de deudas o el pago en un plazo de 30 días a proveedores avalan la afirmación del alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, que establece que la situación económica del Ayuntamiento en estos momentos es «muy aceptable».

«Consideramos que un ayuntamiento debe funcionar como funciona cualquier casa y para ello lo primero que debe tener es una buena situación económica como nosotros tenemos ahora», explica el el alcalde.

Rebaja del IBI en 2018

Es por ello, y gracias a este saludable estado por lo que «nos podemos permitir hacer ciertas cosas», apunta el primer edil.

La bajada de los precios de entrada a la Piscina Municipal, ha sido una de ellas, además de otros asuntos en los que, según el alcalde, ya se está trabajando de cara los presupuestos de 2018.

Garrote avanzaba que uno de los citados proyectos en los que desde el equipo de gobierno local ya se está trabajando es «realizar una rebaja del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI)» de cara al próximo año, algo que considera que «puede beneficiar de forma efectiva a todos los monesterienses».

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés