Borrar
Fachada principal del Ayuntamiento de Monesterio ARCHIVO HOY MONESTERIO
La alcaldía califica la situación económica del Ayuntamiento de «muy aceptable»

La alcaldía califica la situación económica del Ayuntamiento de «muy aceptable»

Este saludable estado ha hecho al Equipo de Gobierno Local trabajar en la rebaja del IBI de cara a 2018

Isabel Ambrona

Miércoles, 12 de julio 2017, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Datos como la ausencia de deudas o el pago en un plazo de 30 días a proveedores avalan la afirmación del alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, que establece que la situación económica del Ayuntamiento en estos momentos es «muy aceptable».

«Consideramos que un ayuntamiento debe funcionar como funciona cualquier casa y para ello lo primero que debe tener es una buena situación económica como nosotros tenemos ahora», explica el el alcalde.

Rebaja del IBI en 2018

Es por ello, y gracias a este saludable estado por lo que «nos podemos permitir hacer ciertas cosas», apunta el primer edil.

La bajada de los precios de entrada a la Piscina Municipal, ha sido una de ellas, además de otros asuntos en los que, según el alcalde, ya se está trabajando de cara los presupuestos de 2018.

Garrote avanzaba que uno de los citados proyectos en los que desde el equipo de gobierno local ya se está trabajando es «realizar una rebaja del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI)» de cara al próximo año, algo que considera que «puede beneficiar de forma efectiva a todos los monesterienses».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios