Uno de los cachorros encontrados a los que no pueden alojar
Uno de los cachorros encontrados a los que no pueden alojar / CEDIDA

La Protectora de Animales se queda sin espacio para acogidas

  • Hace unos días encontraron a cuatro cachorros abandonados a los que no pueden alojar en sus instalaciones y han tenido que dejar en la calle

Si hace unos meses la Protectora de Animales de Monesterio se enfrentaba a uno de sus casos más extremos al tener que hacer frente a la cara operación de un canino abandonado, hoy su suerte no ha cambiado con el hallazgo de otros cuatro cachorros, de unos seis meses, también abandonados en plena calle y a los que no pueden alojar en sus instalaciones por falta de espacio.

Hace unos días encontraron a dos ellos, y este viernes hallaron a otros dos justo en el mismo lugar. Además, y según establecen «son de la misma camada, ya que se reconocieron entre ellos y tienen una apariencia similar, al ser todos cruces de galgo».

Al no disponer de espacio para poder atenderlos dentro de sus pequeñas instalaciones, no han tenido más remedio que dejarlos controlados en la calle con la única opción de darles agua y comida a diario e intentar buscarles un hogar de adopción o acogida, mientras corren peligro por las altas temperaturas que se aproximan, por poder ser atropellados por algún vehículo en la carretera o por que alguien llame a la perrera para su recogida.

Pero no todo queda ahí, y es que, a pesar de tenerlos controlados, se encuentran en la calle y uno de los cachorros no aparece tras haberlo buscado hasta la saciedad.

Con todo este cúmulo de contratiempos, desde la Protectora una vez más vuelven a realizar un llamamiento para la acogida o adopción de algunos de estos cachorros o de algún otro animal que se encuentre en sus instalaciones.

«Somos una Protectora pequeña y no damos más a basto, necesitamos ayuda desesperadamente», aclaman.

Todos los animales de los que disponen en sus instalaciones se entregan al formalizar la adopción o acogida con chip, cartilla, desparasitaciones y vacunas. Además, realizan envíos a toda España. «Tan sólo necesitan un hogar donde puedan ser atendidos y cuidados como se merecen».

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés