fotogalería

Emilia Chavero ha sido la encargada de soltar los globos blancos en recuerdo de su hermana / ISABEL AMBRONA

368 globos blancos recuerdan la ausencia de Manuela Chavero

  • Su hermana, Emilia, ha confirmado que «hay abierta una línea en la que se está investigando a tres personas»

Si durante los últimos meses Monesterio se ha teñido de lazos verdes para poner de relieve la necesidad de un pronto reencuentro con su vecina, Manuela Chavero, en la mañana de este sábado el cielo de la localidad se ha inundado de color blanco con la suelta de 368 globos, uno por cada día en los que no se sabe nada de su paradero, con el mismo propósito.

Era a partir de las once de mañana cuando cientos vecinos, tanto de Monesterio como de toda la comarca, junto a representantes institucionales como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara o el presidente de la Diputación de Badajoz Miguel Ángel Gallardo, entre otras personalidades, se han reunido en la plaza del pueblo de la localidad para solidarizarse, una vez más, y apoyar a la familia Chavero un año después de que todo ocurriese.

Familiares de Francisca Cadenas, la mujer desaparecida en Hornachos, desde hace mañana dos meses, y su alcalde, Francisco Buenavista, también han querido sumarse al dolor de la familia de Manuela y han acudido a la concentración ya que consideran que «ambos son casos muy complicados».

En declaraciones a los medios, Vara ha manifestado que espera que ambas investigaciones den resultados «lo más pronto posible» y «podamos saber qué es lo que ha ocurrido», mientras que Gallardo ha calificado esta cita como «una muestra de preocupación clara» y de trasladarles a las familias «que no están solos, que estamos a su lado».

Antonio Garrote, alcalde de Monesterio y diputado provincial, que durante el acto apenas ha podido articular palabra, ha apuntado que este tipo de actos «vuelven a reconfortar, en la medida de lo posible, a la familia y a unir a todo un pueblo, animando así a que continue la investigación y a que estemos tardando menos en saber de Manuela».

Por su parte, Emilia Chavero, hermana de la desaparecida, ha dicho, muy nerviosa, que el de hoy ha sido «el más difícil desde que se llevaron a mi hermana».

También ha confesado que cree que los investigadores «están cerca» de encontrarla o de encontrar una pista que lleve a su paradero. «Siempre lo he pensado, pero ahora más. No sé en qué circunstancias vamos a encontrar a mi hermana, el final no lo sé, pero lo que si sé es que el culpable está muy cerca», han sido sus palabras.

Aunque la investigación continúa bajo secreto de sumario, Emilia ha dicho que la última información que tiene la familia es que «hay abierta una línea en la que se está investigando a tres personas».

Ha sido mucha la emoción la que se ha concentrado hoy en la plaza del pueblo de Monesterio y muchas las ganas de saber dónde está Manuela, tantas que María, íntima amiga y la última persona con la que estuvo la noche antes de desaparecer ha querido dirigirse a ella: «Qué difícil, amiga mía, que me dijeras ‘mañana te llamo y nos vemos’, y no volverte ver más» ha dicho con la voz entrecortada, «un año es mucho tiempo y necesitamos respuestas. Haremos todo por encontrarte».

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés